Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La causa de la muerte de un joven en el Foro de Mérida es "en principio" un aneurisma o derrame cerebral, según Pereira

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que la causa de la muerte de un joven, en la madrugada del sábado al domingo, en el 'Foro' de Mérida, "en principio", y "hasta que termine la autopsia", es un "aneurisma" o "derrame cerebral".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La causa de la muerte de un joven en el Foro de Mérida es "en principio" un aneurisma o derrame cerebral, según Pereira La causa de la muerte de un joven en el Foro de Mérida es "en principio" un aneurisma o derrame cerebral, según Pereira

Pereira ha explicado que la Policía Nacional "está investigando este suceso" y que se sabe que "hubo una discusión anterior al fallecimiento" del joven. También ha apuntado que "en principio hay una persona que ha sido requerida" por el citado cuerpo de seguridad porque "había tenido alguna en esa discusión, en esa pelea que pudo haber".

La delegada ha matizado y ha insistido en que "no" se puede saber "en estos momentos, hasta conocer la respuesta del Instituto de Medicina Legal, "cuál es la causa del fallecimiento", y ha añadido que cuando se tenga se "hará público".

Ha añadido sobre este caso que "en un principio no hay ningún signo, ni ninguna evidencia" sobre una agresión externa al fallecido, de ahí, ha destacado, que el informe forense sea "tan importante" que se está "esperando y todavía no está concluido".

La delegada ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, tras participar en el acto de concesión de el acto de imposición de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil a Manuel Contreras Santiago, coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, y a José Ángel Giro Castro, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya.

TÚNELES DE MIRAVETE

En este encuentro con los medios de comunicación, la delegada también ha recordado que en el día de ayer se realizó un simulacro de accidente en los Túneles de Miravete (Cáceres), una operación tras las obras para ajustar esta infraestructura a "las normas de seguridad exigidas" a túneles de más de 1.000 metros.

En este caso el simulacro ha servido "precisamente" para "hacer una prueba" y ver si las medidas de seguridad instaladas "funcionaban adecuadamente" y ver como se "pude mejorar la coordinación" de los agentes implicados en materia de "seguridad" en los túneles.

Así, el simulacro de ayer consistió en un accidente con varios vehículos implicados, un "Impacto" que provoca un incendio con varias personas atrapadas dentro del túnel, otras atrapadas en los vehículos y otros desaparecidos por que han salido por sus propios medios y no han sido localizados por el operativo, ha detallado Pereira.

La delegada del Gobierno en la región ha subrayado que el operativo se realizó "con satisfacción", unas pruebas que además provocaron el corte del acceso a los túneles en 32 kilómetros de autovía, con desviaciones entre Almaraz y Jaraicejo y, para los viajes de largo recorrido, se recomendó a los conductores usar el enlace a través de Plasencia para ir o volver a Madrid.

En el simulacro participó personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado; Demarcación de Carreteras; sanidad; bomberos y de Protección Civil de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31