Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La junta rectora de Feval suspende de funciones a Viñuela y readmite a los dos trabajadores que despidió

La junta rectora de Feval ha tomado este miércoles la decisión de suspender de funciones al director general de la entidad, José Luis Viñuela, y a su número dos, José Villa, quedando revocados los poderes de ambos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, el órgano rector de la institución ferial ha decidido igualmente la readmisión de los dos trabajadores del departamento de administración de la entidad que fueron despedidos a comienzos de junio por el equipo directivo suspendido, a saber Javier Gijón e Israel Garrido.

La junta rectora ha acordado así mismo que la presidencia de la misma recaerá en lo sucesivo en el alcalde de Don Benito, el 'popular' Mariano Gallego, toda vez que el hasta ahora principal representante del órgano y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, había mostrado públicamente su deseo de renunciar al cargo en el momento actual.

DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN

Antes del comienzo de la reunión de la junta, que se ha celebrado en las instalaciones de Feval en Don Benito (Badajoz), la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, la 'popular' Cristina Teniente, había avanzado a Europa Press que el Gobierno regional defenderá que los despidos de los dos altos directivos de la institución ferial han sido procedentes y que, por tanto, no tienen derecho a indemnización alguna.

"Que ese cese no lleve aparejado ningún tipo de indemnización con cargo al dinero de todos los extremeños", dado que "con lo que ha pasado no hay motivo para que el despido no sea absolutamente procedente", ha subrayado Teniente en alusión a presuntas irregularidades en la gestión de los dos directivos que motivaron la apertura de expediente contra ellos hace unas semanas.

La vicepresidenta de la Junta, que encabeza la representación del ejecutivo regional en la rectora, ha insistido antes de participar en la reunión de este miércoles tarde que es preciso comenzar a "dar los pasos de una nueva Feval".

Cristina Teniente ha hecho hincapié en que la institución "necesita regeneración" para "recuperar el esplendor y el prestigio que ha perdido" debido a su presencia en los medios de comunicación por presuntas irregularidades. Por último, cabe añadir que también ha participado en la reunión el nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31