Martes 26/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

El Festival Solidario '2.Sur' hará reflexionar en Badajoz sobre la situación de los países del Sur

Badajoz acogerá este sábado, día 17, el Festival Solidario '2.Sur', organizado por la Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de CCOO en Extremadura, para hacer reflexionar sobre la globalización y la situación de los países del Sur y sensibilizar en responsabilidad social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bajo el lema 'Extremadura en acción con el Sur', el certamen se celebrará en un escenario situado en la Plaza Alta de Badajoz a partir de las 12,00 horas de la mañana con actuaciones musicales de 'Debarro', 'Tikismikis Jazz Band', 'Al son del Cajón', Escuela de Baile 'Al Compás', 'Six Machine' y 'Gecko Turner' y con espectáculos teatrales a cargo de Panduro Producciones y la Compañía Nada que ver, que se intercalarán con intervenciones de distintas organizaciones y personalidades.

La presidenta de la Fundación Paz y Solidaridad, Cruces Rosado, ha explicado que el objeto de este festival es el acercamiento a la población para "poder compartir un espacio para la palabra desde otro punto de vista" sobre las consecuencias a nivel personal de la crisis económica y "compartir" dichas historias personales con los países menos enriquecidos.

"No es un festival que de alguna manera pretenda recaudar fondos para ningún fin determinado", ha apostillado, y ha explicado al respecto que la Fundación que preside trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo con países de África y América Latina.

"Creemos que siendo el Sur de España, siendo el Sur de Europa y sintiéndonos un poco el Sur del Norte del mundo, teníamos muchas cosas en común con los países con los que nosotros trabajamos en cooperación al desarrollo", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que han planteado este festival bajo la premisa de "la unión de los dos sures".

Asimismo, ha indicado que la Fundación Paz y Solidaridad trabaja en cooperación "sindical para el desarrollo" dado que, para esta organización, "el mundo del trabajo es vital" y "el bienestar social y la calidad de vida de las personas, tanto en el Norte como el Sur, está muy relacionada con las buenas condiciones de trabajo".

Cruces Rosado ha concretado que '2.Sur' es un proyecto cofinanciado con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y de la Diputación y que, junto a las actuaciones musicales y teatrales de grupos extremeños o conformados por extremeños, intervendrán representantes de organizaciones para la cooperación al desarrollo o de asociaciones y personalidades del mundo de la cultura y los medios de comunicación de la región.

Por su parte, el responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Sánchez, ha añadido que el Festival Solidario, que forma parte de un proyecto de colaboración con Aexcid, es "un espacio que se ha querido diseñar por la Fundación como trabajo de sensibilización sobre la responsabilidad social y para poder también reflexionar de forma colectiva sobre aquellos aspectos, tanto positivos como negativos, de lo que es la globalización" y su repercusión.

De esta forma, ha insistido, el objetivo de este festival es propiciar un "acercamiento" con la ciudadanía extremeña "expresando las posibles quejas, las propuestas, las reivindicaciones, o las reflexiones en torno a lo que es la acción con el Sur, lo que es la cooperación".

Finalmente, Rosado ha señalado la intención de la Fundación Paz y Solidaridad de que el festival tenga continuidad en el tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30