Viernes 03/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

Fernández Vara sostiene que Extremadura es una región "apetecible" para las inversiones europeas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado esta comunidad como "apetecible" para las inversiones europeas y ha desgranado "varios motivos" de esta afirmación, como que la comunidad autónoma se lleva "bien con la mejor idea" de lo que representa Europa, que es el "principio de solidaridad" entre países y regiones.

Un principio que tiene un "objetivo común" que es la "prosperidad compartida" con el fin de que todo lo que se haga pueda tener retorno para que, juntos", se pueda "construir el futuro", ha explicado.

Además, durante su intervención en la inauguración de las jornadas 'Fondos de Inversiones Plan Juncker', Fernández Vara ha destacado que Extremadura es un "buen ejemplo" para Europa "de lo que se puede hacer si se sabe muy bien a donde se quiere llegar", de "saber lo que se quiere e ir a buscarlo" puesto que "no son tiempos de palabras sino de hechos".

Así, ha puesto de manifiesto que el "escenario es complicado" y la situación "francamente difícil", ya que hay "muchas dudas sobre los mercados" y "sobre la estabilidad política" que están "dañando seriamente las expectativas", al tiempo que ha resaltado que no se puede "responder a las amenazas" con "retiradas tácticas", sino "salir al encuentro" de los problemas y "hacerles frente" con inversiones que "generen retornos" y con decisiones públicas "que no empobrezcan".

"Siendo difíciles los momentos por los que atravesamos, también es momento de enormes oportunidades", ha aseverado el presidente regional, quien ha añadido que Extremadura es una región "virgen" en algunos aspectos porque no tiene "tantos vicios acumulados", por lo que esa puede ser la manera de lograr "lo que ansiamos y lo que anhelamos".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho referencia a otros motivos por los que la región es "apetecible" para las inversiones como que necesita "apoyo" y "ayuda" porque la "situación no es sencilla", aunque se ha mostrado confiado de que va a salir de ella "sin duda alguna".

Entre otras razones, ha asegurado que la región "puede presumir" de haber utilizado "bien" los elementos que Europa ha puesto a su disposición; también cuenta con "masa crítica en forma de empresarios"; tiene "infraestructuras que permiten el crecimiento", también cuenta con "territorio, sol y agua", formación y es una comunidad de "convergencia" con un programa operativo basado en la "innovación".

Por último, Vara ha puesto en valor que Extremadura tiene un "proyecto compartido" con Portugal lo cual es "identitario de la realidad" de la comunidad así como que es "puerta de entrada" para Iberoamérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30