Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Fempex elegirá a su nuevo presidente y Comisión Ejecutiva el próximo 2 de diciembre

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) elegirá a su nuevo presidente y a la Comisión Ejecutiva de la misma el próximo 2 de diciembre, durante la séptima Asamblea General que se celebrará en Mérida (Badajoz).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fempex elegirá a su nuevo presidente y Comisión Ejecutiva el próximo 2 de diciembre La Fempex elegirá a su nuevo presidente y Comisión Ejecutiva el próximo 2 de diciembre

Según ha manifestado el presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farías, este organismo "casi con total probabilidad" cambiará de color político y será gobernado "casi con total seguridad" por el PP, aunque "lo importante no es quien gobierne", ha subrayado Díaz Farías, sino que "realmente se defiendan los intereses de los municipios".

Así, el socialista Díaz Farías ha expresado que espera que haya una "candidatura de consenso" para la Presidencia de la Fempex que es "como ha funcionado normalmente hasta ahora".

Díaz Farías ha explicado que el PSOE gobierna en 193 ayuntamientos, el PP en 169, IU en 17 y los Independientes por Extremadura tienen seis consistorios, y ha añadido que, por tanto, "hay un equilibrio" de los grupos políticos que están representados en la Fempex "en términos absolutos".

"La fuerza" de los 'populares' está "fundamentalmente" en los "grandes municipios", ha señalado Díaz Farías, lo que supone que cuando "se traduce en voto ponderado" hay más votos del PP que del PSOE, y de ahí que se prevea que la Fempex pase a estar presidida por el Partido Popular.

Por tanto, el presidente en funciones de la Fempex, en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva de esta entidad, ha destacado que un total de 402 entidades locales" están llamadas a votar el próximo 2 de diciembre en la Asamblea General.

BALANCE

Por otra parte, Ramón Díaz Farías ha hecho un balance de estos cuatro años de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y también ha hecho algunas peticiones al futuro equipo de gobierno de la misma.

Díaz Farías ha subrayado que la Fempex "siempre" ha formado parte en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo por lo que ha hecho un "llamamiento" para que se continúe con esta colaboración.

Además, el presidente de la Fempex también ha destacado que este organismo "inició" el Pacto Local y ha pedido que "se retome" porque en él "se habla de competencias y financiación" de los servicios que se prestan desde los ayuntamientos y otras entidades comarcales y provinciales para conseguir que el reparto "consolide el presupuesto municipal" en "un futuro".

En este sentido, Ramón Díaz Farías ha aprovechado también para señalar que "no se pueden recortar" las partidas presupuestarias de los consistorios porque "habría que dejar de prestar algunos servicios".

Asimismo, Díaz Farías ha manifestado que la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura "ha sido considerada interlocutor básico" y "oficial y oficiosa" de los municipios.

Finalmente, Díaz Farías ha subrayado que durante sus cuatro años como presidente de la Fempex, este organismo ha "defendido los intereses de los ayuntamientos por encima de ideologías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31