Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Fempex pide la implicación de los ayuntamientos para evitar accidentes en los desplazamientos a fiestas locales

Díaz Farías dice en una carta a los alcaldes que "todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de salvar vidas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz Farías, ha hecho un llamamiento a los alcaldes de la región para que "en la medida de sus posibilidades" se impliquen, "en estas fechas más que nunca", para evitar accidentes de tráfico en los desplazamientos cortos que realizan los jóvenes para ir a las fiestas de los pueblos vecinos.

Según ha informado la Fempex en nota de prensa, Díaz Farías ha pedido a los alcaldes, en una carta remitida a todas las entidades locales extremeñas, que "empleen todos los medios que tengan a su alcance" para "informar y concienciar, especialmente a los más jóvenes, del riesgo que supone coger el coche cuando se ha bebido alcohol".

"Que las emisoras municipales de radio, las televisiones locales, los pregones de fiestas, los micrófonos en descansos de verbenas o las asociaciones de jóvenes del municipio se conviertan en nuestros aliados", sostiene el presidente de la Fempex, quien añade que "todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de salvar vidas".

Además y con el objetivo de que el mensaje llegue a los jóvenes directamente y sin intermediarios, Díaz Farías ha pedido a los políticos extremeños que "hagan un esfuerzo" y "se apoyen" también en las redes sociales.

"Pongámonos a su altura y empleemos las herramientas que los jóvenes dominan magistralmente; estoy seguro de que así el mensaje les llegará sin intermediarios y en su propio lenguaje", defiende en la carta.

Del mismo modo ha pedido que se incremente la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para hacer más controles de alcoholemia a la entrada y salida de los cascos urbanos y evitar así, "aunque sea a través de medidas coercitivas", que quienes beban alcohol utilicen el vehículo "con el peligro que eso puede suponer".

A su vez, el presidente de la Fempex ha señalado que "con la colaboración de toda la sociedad" se podrá "aminorar" los accidentes que se producen cuando "confluyen factores como alcohol, jóvenes y velocidad" y que "pueden acabar convirtiendo" las fiestas "en tragedia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31