Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Feciex 2011 cierra en Badajoz con unos 30.0000 visitantes y un "alto" grado de satisfacción entre expositores y público

La XXI Feria Hispano Portuguesa de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex) 2011 ha cerrado en Badajoz este domingo con un "alto" grado de satisfacción entre los expositores y el público en general, y con una cifra de alrededor de 30.000 visitantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feciex 2011 cierra en Badajoz con unos 30.0000 visitantes y un "alto" grado de satisfacción entre expositores y público Feciex 2011 cierra en Badajoz con unos 30.0000 visitantes y un "alto" grado de satisfacción entre expositores y público

La actividad comercial junto con las actividades desarrolladas han cubierto el cien por cien de los 10.000 metros de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz (Ifeba), así como buena parte de la superficie exterior, 20.000 metros cuadrados, utilizada por algunas de las actividades paralelas programadas.

Feciex, que se ha desarrollado en Feria Badajoz (Ifeba) desde el pasado jueves hasta este domingo, es "uno" de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca "más importante de España" y "sin duda el más importante del suroeste ibérico", según destaca la organización en nota de prensa.

El público en general, gran parte de ellos procedentes de fuera de Badajoz y Portugal, han podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia.

Han podido disfrutar de una exposición con más de 100 armas desde las históricas a las actuales, y que ha contado con la colaboración con el Museo de la Industria Armera y el Ayuntamiento de Éibar; así como de una exhibición de extinción de incendio con brigada y apoyo de helicóptero; un concurso-exhibición de caza de conejos con podencos o las carreras de galgos, entre otros.

En cuanto a la pesca desde la organización se destaca la gran participación de los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz. Así, en esta edición se ha celebrado el tradicional XV Concurso de Pesca Deportiva Internacional Feciex 2011, con cerca de 250 cañas, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Se ha continuado con el II Trofeo Ibérico Bass- Feciex con medio de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura, y se ha iniciado un nuevo concurso, el I Maratón de Carp-Fishing Feciex, que se ha desarrollado durante los días de la feria con acampada nocturna en las orillas del río Guadiana.

Otras actividades han sido las exhibiciones de pesca en acuario gigante, el concurso de toque de caracola, el 'Día de la Tapa de Caza', las exhibiciones de cetrería, el Campeonato 'Copa Presidente' de Recorrido de Caza, así como distintos actos, reuniones y cursos celebrados en el marco de la Feria.

Asimismo, en esta edición, el 'Premio Ibérico Feciex 2011' ha recaído en el presidente de la Federación Portuguesa de Caza, Jacinto Amaro Nunes Pinto, junto --a título póstumo-- a José Luis Benedito Bruñó, taxidermista y colaborador durante muchos años con Feciex.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31