Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

FETE-UGT exige que el traspaso de poderes en la Junta "no afecte" a los plazos de adjudicación de plazas al profesorado

El sindicato FETE-UGT de Extremadura exige que el traspaso de poderes en la Junta "no afecte" a las pruebas de acceso a la función docente en lo que respecta a los plazos previstos de adjudicación de plazas al profesorado provisional y suprimido, resolución de las convocatorias de profesorado interino y a las comisiones de servicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FETE-UGT exige que el traspaso de poderes en la Junta "no afecte" a los plazos de adjudicación de plazas al profesorado FETE-UGT exige que el traspaso de poderes en la Junta "no afecte" a los plazos de adjudicación de plazas al profesorado

La federación sindical se ha referido en nota de prensa a las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2011 y ha dicho que "estos procesos pueden afectar a más de 1.200 profesores funcionarios e interinos, y a la mayoría de centros públicos, siendo determinante que esté concluido en los plazos previstos".

La Comisión Ejecutiva de FETE-UGT Extremadura ha analizado en su reunión de este lunes la situación social y política de la educación extremeña en estos momentos "con un previsible cambio político en la Junta de Extremadura, y por lo tanto en la Consejería de Educación".

"Entre otras cuestiones, nos preocupan las condiciones en que se produzca este cambio y los efectos que pueda tener en los procesos administrativos que se desarrollan y ejecutan durante los meses de junio y julio", ha explicado.

El sindicato valora como "necesario" que el profesorado "sepa lo antes posible" cual será su centro de destino, tanto para preparar y organizar el curso, como para la conciliación de la vida laboral y familiar. También considera importante que "a principio de curso estén los claustros de profesores con toda su plantilla, para planificar el curso escolar".

FETE-UGT confía en la "responsabilidad y seriedad de la actual administración educativa del Partido Socialista, y de la futura del Partido Popular, si como todo parece indicar se cumple lo que pronostican las fuerzas políticas con representación parlamentaria".

Así, ha dicho que "para conseguir este objetivo" el PSOE y el PP "deben dar ejemplo a la comunidad educativa, en la misma línea del consenso de la Ley de Educación de Extremadura", y realizar "un traspaso de responsabilidades ágil y modélico, dando muestra de madurez democrática".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31