Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

FETE-UGT destaca la disposición de Educación a tener "relaciones fluidas" y "colaboración" con los sindicatos

El sindicato FETE-UGT ha destacado la disposición de la Consejería de Educación a tener "relaciones fluidas" y "colaboración" con los sindicatos en el desarrollo educativo, así como el anuncio de que "no" habrá recortes y ajustes presupuestarios en la educación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FETE-UGT destaca la disposición de Educación a tener "relaciones fluidas" y "colaboración" con los sindicatos FETE-UGT destaca la disposición de Educación a tener "relaciones fluidas" y "colaboración" con los sindicatos

Asimismo, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este pasado martes la organización sindical ha rechazado la reducción presupuestaria en educación y recortes del profesorado, y ha hecho propuestas para el "fortalecimiento" de la escuela pública, para la reducción del abandono escolar y para la mejora de condiciones laborales del profesorado, informa FETE-UGT en nota de prensa.

Sobre las actuaciones de la consejería en el mes de agosto reconoce igualmente el "esfuerzo" que se está realizando para que el inicio de curso se realice con "normalidad".

Según ha explicado, la Consejería ha cumplido "muchas" de las exigencias de FETE-UGT, pero este sindicato ha vuelto a reiterar la necesidad de publicar la relación de Comisiones de Servicios de Carácter Docente, "como ejercicio de transparencia y cambio".

Por otra parte ante la invitación de la consejería de conocer propuestas de los sindicatos docentes para el curso 2011-12, FETE-UGT ha querido trasladarle los objetivos y medidas que pueden contribuir al desarrollo educativo y a mejorar los indicadores y parámetros del modelo educativo, respecto a España y Europa.

Como prioridades ha planteado el fortalecimiento de la escuela pública; desarrollo de políticas y medidas contra el abandono escolar, y participación sindical en el desarrollo de la Ley de Educación.

En la concreción de medidas, habría que negociar según el sindicato un acuerdo de condiciones laborales y profesionales para la legislatura, con la finalidad de "dignificar" la función docente, donde se incluirán las medidas contenida en la ley de educación que afectan al profesorado (modelo de plantillas, incentivos profesionales, profesorado rural, carrera profesional, dirección escolar, autonomía de los centros, atención a la diversidad, etcétera).

ABANDONO ESCOLAR

De igual modo, en cuanto a las medidas contra el abandono escolar y para la mejora del éxito educativo, el sindicato considera "acertada" la política de aumentar la oferta de ciclos formativos y de PCPI. No obstante, indica que su apuesta para el curso escolar 2011-12 es la adopción de medidas para la prevención del fracaso escolar y los problemas de aprendizaje en las primeras etapas educativos y en los primeros cursos de la ESO.

De igual modo, considera que la reducción de las ratios alumnos-profesor (medida apoyada por la administración educativa) es "sinónimo de mejora" de los procesos de aprendizaje y atención individualizada a los alumnos.

Finalmente, FETE-UGT indica que el anuncio de realización de exámenes de septiembre para alumnos de la ESO presenta "interrogantes", sobre quién o el sistema que se va aplicar para que estos alumnos reciban las clases de apoyo de las materias que tengan que recuperar en septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31