Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Extremadura plantea que "no estaría de más" que la reunión con el Gobierno sobre deuda histórica fuera antes del 20-N

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha planteado este viernes que "no estaría de más" que el Gobierno de la nación convocase la Comisión de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma antes de las elecciones para "cuantificar y agilizar" los pagos de la deuda histórica de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extremadura plantea que "no estaría de más" que la reunión con el Gobierno sobre deuda histórica fuera antes del 20-N Extremadura plantea que "no estaría de más" que la reunión con el Gobierno sobre deuda histórica fuera antes del 20-N

Teniente ha recordado que la deuda histórica era una partida que estaba contemplada en los presupuestos autonómicos "para este año" y ha criticado que el anterior Ejecutivo regional "poco avanzó" para su cuantificación y pago.

A este respecto, la también portavoz ha insistido en que el pasado mes de agosto ya se solicitó la convocatoria de este órgano, aunque el gobierno autonómico sigue a la "espera".

Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de los viernes, en la que ha dado a conocer los nombramientos de los representantes de la región en la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma, designados por el Consejo de Gobierno.

Los representantes son la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, que ejercerá la Vicepresidencia de la Comisión; el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; y el titular de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

También formarán parte de este órgano la secretaria general de la Consejería de Administración Pública, María José Rubio Cortés; el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, José Luis García Macías; y el director general de Presupuestos, Pedro Romero Gómez.

Asimismo, actuará como secretario de la comisión, en representación de la Comunidad Autónoma, el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero.

Ante las distintas reestructuraciones administrativas que se han llevado a cabo desde la última reunión del pleno de la Comisión Mixta, es necesario modificar la composición de los miembros de la misma por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura es el órgano encargado de aprobar los acuerdos de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a Extremadura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31