Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Extremadura disfrutará de colaboración estatal para financiar plazas públicas de primer ciclo de Infantil

Se construirán 15 aulas en 12 centros escolares extremeños
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extremadura disfrutará de colaboración estatal para financiar plazas públicas de primer ciclo de Infantil Extremadura disfrutará de colaboración estatal para financiar plazas públicas de primer ciclo de Infantil

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil en el marco del Plan Educa3.

Una vez completada la oferta de escolarización de niños de 3 a 6 años en el segundo ciclo de Educación infantil, es objetivo "común" de ambas partes el aumento en la oferta de plazas públicas del primer ciclo, de modo que se atienda la demanda "creciente" en este periodo educativo, destaca el Ejecutivo regional.

Según explica el Gobierno autonómico, los Presupuestos Generales del Estado de 2011 incorporan un crédito específico para la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, en aplicación del Plan de impulso de la Educación Infantil Educa3.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó en su día los correspondientes criterios de reparto, así como los compromisos financieros con cada comunidad autónoma que se derivan de su aplicación, y de la distribución resultante se asigna a la Comunidad Autónoma de Extremadura la cantidad de 2.424.186 euros por este concepto.

Por ello, el objeto del convenio es el establecimiento de los mecanismos de colaboración "necesarios "entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Extremadura para financiar la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito territorial extremeño.

En concreto y como ha explicado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, los más de 2 millones de euros que recibirá Extremadura serán destinados a construir 15 aulas en 12 centros escolares extremeños.

CONSEJO ESCOLAR

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de nombramiento de Macario Herrera Muñoz como presidente del Consejo Escolar de Extremadura.

El Consejo Escolar de Extremadura es el órgano superior de participación democrática en la programación general, así como de asesoramiento y consulta de las enseñanzas de todas las etapas y niveles del sistema educativo, excepto el universitario, en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31