Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Junta de Extremadura pone en marcha una Oficina Técnica de Responsabilidad Social Empresarial

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una 'Oficina Técnica de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)' con el objetivo de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para incorporar a su gestión la RSE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Igualmente se pretende facilitarles a las pymes las herramientas para "simplificar" este proceso "con el asesoramiento y acompañamiento de la Administración Autonómica".

Con esta oficina, que tiene su sede en la Dirección General de Trabajo y cuenta con una unidad de apoyo en la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), se pretende contribuir al desarrollo de la Ley 15/2010, de 9 de diciembre de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor a principios de año.

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, ha dicho que se trata de "generar condiciones favorables" para que las empresas adopten buenas prácticas para lograr la excelencia en el campo laboral, medioambiental y social, más allá de las exigencias legales.

Todo ello requiere, ha puntualizado Lucio, incorporar a su gestión las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales, en sus relaciones con los trabajadores, con sus interlocutores externos y con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Asimismo, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, uno de los cometidos de la oficina es diseñar y validar un modelo simplificado para la verificación de la Responsabilidad Social Empresarial en pequeñas y medianas empresas.

Por ello, según ha manifestado la consejera, ya se ha empezado a trabajar en la elaboración de un manual para que las empresas puedan realizar un autodiagnóstico sobre la ética y los valores que promueve la empresa, los recursos humanos y las relaciones laborales, la relación social de la empresa y actuaciones en relación con el medio ambiente, entre otros.

De este modo, ésta y otras herramientas que desarrolle la oficina técnica ayudarán a las pymes y a las empresas de economía social en todo el proceso para la obtención final de la calificación de socialmente responsable.

RSE EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, Pilar Lucio ha señalado que esta oficina se encargará también de definir un plan director de RSE para la Administración Autonómica ya que la ley regula también la responsabilidad social de los poderes públicos.

Además, la Oficina Técnica se suma al portal web www.rsextremadura.es, "que ha recibido más de 1.600 visitas", ha destacado Lucio, y que es una plataforma interactiva para la promoción de la responsabilidad social, el intercambio de información, y conseguir la implicación de todos los grupos para constituir la RSE como una estrategia competitiva.

Asimismo, la Consejería de Igualdad y Empleo ha iniciado el proceso para la creación del Consejo Autonómico de la Responsabilidad Social y el Registro de Empresas de RSE, y que tendrán que ser aprobadas mediante decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Pilar Lucio ha afirmado que el Consejo Autonómico será órgano asesor del Consejo de Gobierno en materia de RSE y el registro servirá para la inscripción de las empresas que obtengan la calificación de socialmente responsable.

De este modo, las empresas que obtengan dicha calificación podrán acceder a beneficios fiscales, y tendrán prioridad en la adjudicación de los contratos administrativos de la Junta de Extremadura, entre otras ayudas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31