Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Extremadura pedirá al Gobierno un IVA reducido para los regantes y la implantación de una tarifa energética profesional

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri Lomo, ha avanzado durante la inauguración de la XV edición del Foro Oleícola de Monterrubio de la Serena (Badajoz) que el nuevo Ejecutivo regional reclamará al Gobierno central la adopción de medidas relacionadas con el precio del agua para uso profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero se ha mostrado "preocupado" por las tarifas que soportan los regantes extremeños y ha destacado que la Junta de Extremadura solicitará al Gobierno el establecimiento de un IVA reducido para los regantes, similar al que ya se aplica en otros países.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico apuesta por la implantación de una energía "profesional", que es "imprescindible para ser competitivos", informa la Junta en nota de prensa.

El titular de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha reafirmado también la apuesta de la Junta de Extremadura por el proyecto que existe en la zona de Monterrubio de la Serena para ampliar el regadío a 6.000 hectáreas más. "Es un proyecto ambicioso y difícil, pero no por ello no realizable", ha apuntado Echávarri.

El consejero ha incidido en que existe "un compromiso firme" del Ejecutivo extremeño, que mantiene su apuesta por un proyecto incluido, ha recordado, en el Plan Nacional de regadíos.

Echávarri ha señalado que esta iniciativa ha estado bloqueada durante años, y acaba de encontrarse una nueva vía tras una reunión a tres bandas -Junta, regantes y Gobierno- celebrada la semana pasada. "Es absolutamente necesario para esta zona que se lleve a cabo este proyecto", ha recalcado.

Por otra parte, el consejero ha recordado la importancia del sector agroganadero en Extremadura, donde representa el 80 por ciento de la economía.

En su opinión, "ahora más que nunca debemos apostar por ese campo del siglo XXI", un campo que debe actuar como "motor de desarrollo" y "generador de empleo", precisamente la prioridad que el nuevo Gobierno se ha marcado para esta legislatura. Y en esa apuesta, ha finalizado, los agricultores y ganaderos deben ser "los agricultores", por lo que la Junta de Extremadura cuenta con ellos para alcanzar estos objetivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31