Jueves 23/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

Extremadura venderá en Fitur 2012 su turismo de "contrastes" y su experiencia "multisensorial"

El Pabellón de Extremadura en Fitur 2012 venderá al visitante el turismo de "contrastes" que ofrece la región y su experiencia "multisensorial" en un sector en el que "lo cotidiano resulta extraordinario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comunidad acudirá así a la cita turística con seis mostradores donde estarán representadas las experiencias que significan "vivir y conocer" Extremadura, y donde se mostrarán las diferentes posibilidades que "desde todos los puntos de vista" ofrece el turismo en la región, en materias como balnearios, naturaleza, turismo de ocio, familiar o enogastromía.

Asimismo, a través del concepto "Vive la experiencia Extremadura" el pabellón de la región en Fitur --que se celebra del 18 al 22 de enero-- pretende trasladar al viajero que no ha visitado la comunidad "el interés" por la misma, para que de ese modo Extremadura sea "conocida" y "ocupe el puesto donde debe estar" a nivel nacional en materia turística.

De este modo lo han explicado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Antonia Aunión, quienes han señalado que compartirán concepto y espacio en el stand regional las ofertas de las dos diputaciones provinciales y de las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.

Con un stand de 522 metros cuadrados totales, Extremadura acude así a Fitur 2012 con un 50 por ciento menos de espacio del contratado para ediciones anteriores, lo que representa un ahorro del 32 por ciento del presupuesto asignado a dicha feria en 2011, ha explicado Del Moral, quien ha apuntado que mientras que en la cita del pasado año "se gastaron 650.000 euros", en la de la próxima semana "como máximo está presupuestado que se van a gastar 400.000 euros".

En este sentido, ha concretado que el año pasado la Junta licitó el stand por 307.500 euros + IVA, y que este año ha sido licitado por 192.000 euros + IVA, aunque al final la adjudicación definitiva a la empresa 'MR Asociados' ha sido por importe de 174.000 euros + IVA, a los que habrá que añadir para el montante total de la cita "los gastos de traslado, viajes, material y promoción que se hace allí", ha añadido.

En el "llamativo" stand, los profesionales del sector, los medios de comunicación y los visitantes podrán ampliar la información sobre los principales recursos y productos turísticos de la comunidad, así como conocer las nuevas propuestas para este año y diseñar una escapada a una tierra de "contrastes" como la extremeña.

MOSTRADORES

En el principal de los seis mostradores del stand de Extremadura Turismo, el denominado 'Vive la experiencia Extremadura', se apuesta así por trasladar al viajero al "concepto experiencial", y se incidirá en conceptos de la región como el tiempo, la acogida, la cercanía, la autenticidad, la atención, o el carácter que conforman el "estilo de vida" y "señas de identidad" de los ciudadanos de la comunidad.

A su vez, otro mostrador estará dedicado a la provincia de Cáceres, y en el mismo tendrán cabida las ofertas tanto de las ciudades de Cáceres y Plasencia, como de la Diputación Provincial.

Por su parte, en el mostrador destinado a la provincia de Badajoz se ofrecerá al visitante las potencialidades turísticas de las ciudades de Mérida y Badajoz y de la Diputación Provincial.

Otros tres mostradores difundirán también entre los asistentes a Fitur los productos turísticos extremeños en el ámbito rural, cultural y de naturaleza, a través de la presencia de la Asociación de Balnearios, Fextur, Redex, la Asociación Cámping y Turismo Activo, y de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

ATENCIÓN POR ALUMNOS

De igual modo, un año más, la Dirección General de Turismo contará con los alumnos del máster de turismo de la Universidad de Extremadura para la atención del stand de la comunidad.

Para esta edición de Fitur 2012, los alumnos recibirán formación específica y profesional como "clara apuesta" de Extremadura Turismo por la "Calidad en Destino".

Dicha formación será impartida por empresarios turísticos extremeños y técnicos en turismo de las diputaciones de Badajoz y Cáceres y las ciudades de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

Por otra parte, el stand de Extremadura cuenta con un Espacio Profesional, cuya finalidad es facilitar los encuentros empresariales que permitan crear, dinamizar y consolidar las alianzas estratégicas en la actividad turística de la comunidad.

FIN DE SEMANA

También, como novedad, en esta edición la Dirección General de Turismo propone para el fin de semana diversas actividades promocionales orientadas al público visitante.

Entre algunas de las programadas, la Diputación de Cáceres colabora con una presentación teatral del Jarramplas, fiesta declarada como de Interés Turístico Regional y que se celebra en la localidad de Piornal cada 19 y 20 de enero.

Asimismo, la Dirección General de Turismo participará en la cita turística con el concurso 'Las cerezas de la suerte', que cuenta con la colaboración de distintas empresas turísticas extremeñas y organismos públicos mediante la aportación de premios consistentes en estancias, productos o servicios.

PRESENTACIONES

Por otra parte, según el programa provisional facilitado por la Junta, en el expositor de Extremadura en Fitur 2012 están previstas presentaciones de ofertas el miércoles 18 por parte del Ayuntamiento de Cáceres, Planet Winner Spain, Ruralgest, Magnus Nature, Fundación Triángulo, Atumon y Asociación Receptivos de Extremadura.

A su vez, el jueves 19 están previstas presentaciones de la Dirección General de Patrimonio de Extremadura, el Ayuntamiento de Trujillo, el Ayuntamiento de Mérida, la Red de Ciudades Catedralicias (Ayuntamiento de Plasencia) y la Dirección General de Turismo, además de Extremadura.com, Ayuntamiento de Zafra, Redex y Feturex.

Finalmente, para el viernes 20 están previstas presentaciones en el stand extremeño a cargo del Ayuntamiento de Alcántara, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, Adismonta, el Ayuntamiento de Coria, y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30