Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Renfe programa 110 trenes especiales en Extremadura para viajar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)

La compañía Renfe reforzará el servicio de trenes Media Distancia en el apeadero de Zafra-Feria con motivo de la Feria Internacional Ganadera de la citada localidad pacense (FIG 2011). En total se han programado 110 trenes especiales en Extremadura entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre con el objetivo de ampliar el servicio durante los principales días de feria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Renfe programa 110 trenes especiales en Extremadura para viajar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) Renfe programa 110 trenes especiales en Extremadura para viajar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)

Este operativo de refuerzo supone la circulación de unos 30 trenes especiales diarios que en total añadirán 22.000 plazas a la oferta habitual de jueves a domingo. Todos los trenes especiales tendrán parada en el apeadero de Zafra-Feria, a escasos 50 metros del acceso principal del recinto ferial.

Los refuerzos se han programado en su mayoría en las relaciones del interior de la comunidad extremeña, si bien también circularán algunos trenes especiales entre Zafra-Feria y Madrid. De esta forma, durante los principales días la FIG 2011, el apeadero incrementará su servicio con relaciones diarias y directas a Badajoz, Mérida, Llerena, Cáceres, Villanueva de la Serena o Madrid, además de todas las localidades intermedias habituales de cada uno de estos recorridos.

Los trenes de Sevilla y Huelva con Extremadura también tendrán parada excepcional en el apeadero de Zafra-Feria durante el fin de semana, informa Renfe en nota de prensa.

En el caso de la relación Mérida-Zafra, una de las más reforzadas, los viajeros dispondrán de trenes desde primera hora de la mañana hasta última de la noche de jueves a domingo. Los refuerzos se incrementarán el fin de semana, con prácticamente un tren cada media hora desde Mérida durante la mañana y con circulaciones hasta la madrugada en el caso de los trenes con origen en Zafra, de forma que se favorezca el regreso en tren desde la Feria.

Renfe pretende así facilitar la ida y retorno a la Feria, evitando el riesgo añadido de la conducción masiva después de una jornada festiva. El tren es, además, una alternativa de transporte colectivo cómoda, ya que el apeadero de Zafra-Feria está situado frente a la entrada principal del recinto ferial de la localidad.

ACUERDO

La puesta en marcha de este operativo especial de refuerzos se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por Renfe y la Institución Ferial de Zafra, por el que ambas entidades buscan favorecer las necesidades de transporte que se originan con ocasión de la celebración de este evento.

El acuerdo se firmó a mediados de agosto entre la Institución Ferial (representada por la alcaldesa de Zafra) y Renfe (representada por el Gerente de Viajeros Urbanos e Interurbanos Centro-Sur).

Mediante este acuerdo de colaboración, Renfe ofrecerá también tarifas especiales para incentivar la ida y vuelta en tren a Zafra. De esta forma, los visitantes que elijan el tren para desplazarse a la FIG 2011 entre el 29 de octubre y el 2 de octubre se beneficiarán de importantes descuento sobre la tarifa general.

Además, Renfe ofrecerá un descuento de hasta el 50 por ciento sobre la tarifa habitual para los grupos de más de nueve personas que se desplacen a Zafra los días 3, 4 y 5 de octubre. Las reservas pueden llevarse a cabo en las principales estaciones extremeñas o a través del teléfono 91 506 66 50.

Para poner en marcha este dispositivo especial de transporte, Renfe hará uso de todo el parque móvil disponible en Extremadura, así como de trenes procedentes de fuera de la comunidad.

La mayoría de los trenes que prestarán servicio hasta el apeadero de Zafra-Feria entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre serán unidades de la serie 598. Estos trenes diésel disponen de unas 200 plazas en clase única y cuentan con máquinas autoventa de restauración a bordo. Los viajeros que decidan utilizar el tren para acceder a la Feria tienen la opción de comprar con antelación su billete tanto en estaciones habilitadas con sistema de venta anticipada como a través del teléfono de Renfe 902 320 320.

Los trenes de la serie 598 forman parte del parque de Media Distancia de Renfe en Extremadura y habitualmente prestan servicio en otros trayectos de la comunidad, como Plasencia-Badajoz, Sevilla-Mérida, o Badajoz-Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31