Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

'Extremadura Avante' informará a las empresas de la construcción sobre financiación de proyección de I+D+i

'Extremadura Avante' y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) organizan el próximo 5 de julio, en la sede del Instituto Tecnológico de Cáceres, el Desayuno de Innovación en el Sector de la Construcción 'Fomento de la cultura de la cooperación', con el objetivo de fomentar las relaciones interempresariales y la cooperación en materia de I+D+i y de transferencia de tecnología.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Extremadura Avante' informará a las empresas de la construcción sobre financiación de proyección de I+D+i 'Extremadura Avante' informará a las empresas de la construcción sobre financiación de proyección de I+D+i

Explica la Junta de Extremadura en nota de prensa que en el el actual contexto económico, el sector de la construcción debe "afrontar el reto de innovar como instrumento para mejorar la productividad y la competitividad, para intentar salir de la difícil coyuntura a la que se enfrenta".

Para ello, tomar en consideración el valor de la innovación abierta y el impulso de alianzas entre empresas, tanto del mismo sector como de otros, que permitan combinar conocimientos para concentrar esfuerzos y resolver retos compartidos, "puede suponer un elemento clave para salir reforzados de la situación actual".

Así, señala que a las ventajas de invertir en I+D+i, hacerlo en cooperación genera sinergias competitivas, minimiza costes y aumenta la capacidad tecnológica de las empresas participantes.

El formato de este evento de apenas dos horas y media de duración está concebido para "permitir al empresario conciliar su actividad y el acceso a conocimientos que pueden ser estratégicos para su negocio". Comenzará a las 10,00 horas y contará con una parte en la que se darán a conocer los recursos disponibles de apoyo a las empresas en materia de I+D+i, además de explicar los mecanismos de financiación de proyectos en cooperación.

En segundo lugar, se plantearán casos prácticos de empresas que expondrán las ventajas que puede proporcionar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cooperación. Finalmente, los participantes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes al respecto, tanto a los técnicos de Extremadura Avante y del centro tecnológico como a los propios representantes de las empresas que presentan su experiencia.

Para asistir a los desayunos, las empresas interesadas deben inscribirse, para lo cual podrán informarse en la web www.extremaduraavante.es o en la del INTROMAC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31