Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Extremadura Avante organiza unas jornadas de buenas prácticas ambientales dirigidas a empresas y emprendedores

La sociedad pública Extremadura Avante ha organizado una serie de jornadas sobre buenas prácticas ambientales en la empresa dirigidas a emprendedores, autónomos y empresarios, con el fin de dar a conocer las herramientas que facilitan la gestión ambiental de sus empresas, así como la legislación vigente sobre esa materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extremadura Avante organiza unas jornadas de buenas prácticas ambientales dirigidas a empresas y emprendedores Extremadura Avante organiza unas jornadas de buenas prácticas ambientales dirigidas a empresas y emprendedores

Las jornadas, que se desarrollarán bajo el formato de desayuno de trabajo para favorecer el intercambio de ideas, se llevarán a cabo en siete poblaciones, en concreto, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Cáceres, Coria, Plasencia, Mérida y Badajoz.

Según apunta el Gobierno regional en nota de prensa, los problemas globales de contaminación y cambio climático y la existencia de nueva normativa o la actualización de la existente hace necesario que las empresas y emprendedores conozcan herramientas que faciliten la gestión ambiental de sus empresas.

Los sistemas de gestión, como las normas ISO, son así a su juicio una respuesta de eficacia "probada", aunque añade que en ocasiones "no resulta adaptable" en el caso de pequeños empresarios o autónomos. En este sentido, plantear planes de buenas prácticas ambientales, diseñadas conforme a la actividad que se desarrolla, "resulta de una gran eficacia y suponen un coste nulo", destaca el Ejecutivo extremeño.

Añade al respecto que estas buenas prácticas conducen al emprendedor y al empresario al ahorro económico, a la minimización de impactos ambientales negativos y al cumplimiento de la normativa, entre otros.

De forma específica, los objetivos de esta jornada serán dar a conocer a emprendedores, empresarios y autónomos el concepto de Medio Ambiente en su acepción más amplia, para aplicarlo de manera estratégica en la empresa, acercar las buenas prácticas medioambientales a la realidad empresarial para que, de forma sencilla, se obtenga un ahorro económico a través del ahorro de recursos y la disminución de la contaminación, dar a conocer la Ley 5/2010 de 23 de junio, de Prevención y Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Ley 15/2010 de 9 de diciembre, de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31