Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Cerca de 40 jóvenes participan en la I Escuela de Verano del Consejo de la Juventud de Extremadura

Cerca de 40 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años y de diferentes localidades de la región, han participado del 6 al 10 de julio en las actividades programadas en el marco de la I Escuela de Verano del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx). La cita se ha celebrado en 'El Ejido' de la localidad cacereña de Aldeacentenera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 40 jóvenes participan en la I Escuela de Verano del Consejo de la Juventud de Extremadura Cerca de 40 jóvenes participan en la I Escuela de Verano del Consejo de la Juventud de Extremadura

La jornada comenzó el miércoles 6 de julio, con la recepción de los participantes y con una sesión de aquagym que tuvo lugar en la piscina municipal de Aldeacentenera, y que contó con la asistencia de los participantes en la Escuela y de los jóvenes de la localidad cacereña, informa el CJEx en nota de prensa.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, en las instalaciones de 'El Ejido' de Aldeacentenera el presidente del CJEx, Pedro Durán, y el alcalde de la localidad cacereña, Juan Francisco Monterroso, dieron la bienvenida a los jóvenes participantes en la actividad.

Durante su intervención, el presidente del CJEx habló sobre la labor del Organismo que preside al tiempo que hizo hincapié en que el Consejo de la Juventud es una "gran asociación de asociaciones donde se encuentran integradas las diferentes entidades juveniles de la región".

Asimismo, definió a la Escuela de Verano como un modelo de acción formativa a seguir y animó a las diferentes asociaciones juveniles a llevar a cabo iniciativa como ésta en sus pequeñas entidades.

Por su parte, el alcalde de Aldeacentenera agradeció al Consejo de la Juventud de Extremadura el hecho de desarrollar actividades como la I Escuela de Verano en su localidad.

El día continúo con diferentes dinámicas de presentación y con una actividad nocturna basada en un juego en el que los jóvenes asumieron un rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia con el fin de potenciar la convivencia, el respeto entre los participantes y el trabajo en equipo.

La mañana del jueves comenzó con la proyección de la película "Crash" y con un debate y reflexión sobre el film. Más tarde, se desarrollaron una serie de dinámicas y talleres que versaron sobre la interculturalidad, mientras que al día siguiente los jóvenes pudieron disfrutar de la visita a la Casa de los Aromas en Romangordo y también conocer de primera mano a través de dinámicas y talleres espacios naturales de la región como el municipio de Garganta la Olla.

Finalmente, durante la jornada del sábado se llevaron a cabo diferentes charlas y talleres sobre conceptos básicos relacionados con la educación sexual y la diversidad y el domingo sobre empleo y concienciación laboral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31