Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Escuela de Emprendimiento Emplea-T-Cinegética cierra su formación con la creación de una granja cinegética

La Escuela de Emprendimiento Emplea-T-Cinegética, puesta en marcha por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Alconera, ha cerrado su formación con la creación de una granja cinegética.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela de Emprendimiento Emplea-T-Cinegética cierra su formación con la creación de una granja cinegética La Escuela de Emprendimiento Emplea-T-Cinegética cierra su formación con la creación de una granja cinegética

Este proyecto de emprendimiento ha consistido en la formación y puesta en marcha de una empresa dedicada a la cría y comercialización de especies cinegéticas, cuyos objetivos principales han sido la introducción de nuevos modelos de formación para la creación de empresas, la puesta en valor infraestructuras de anteriores inversiones y contribuir a la consolidación y creación de actividades empresariales relacionadas con nuevos nichos de mercado.

En el proyecto de Escuela de Emprendimiento: Emplea T / Cinegética han participado 12 personas pertenecientes a los municipios de Alconera, Burguillos del Cerro, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valverde de Burguillos y Zafra, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La fase de formación se ha desarrollado por completo en las instalaciones de la Granja Cinegética situadas en Alconera, en la finca 'El Avellano', así como en aulas de esta localidad cedidas a tal efecto mediante convenio firmado entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Alconera.

Dentro de la fase de formación especializada en Granjero/a Cinegético se ha impartido un temario para el manejo e instalaciones en Granja de Perdiz Roja, reforzando la formación a nivel empresarial con un temario de Gestión Empresarial. De las 396 horas lectivas de formación la mayoría han sido impartidas de forma práctica. Con esta formación se ha capacitado al alumnado en la creación y desarrollo de la actividad en una futura empresa de Granja Cinegética.

El último paso ha sido la creación y puesta en funcionamiento de una empresa dedicada a la cría y comercialización de especies cinegéticas, un paso que ha sido asumido por el alumno Agustín Redondo, bajo la denominación de 'Sociedad Cinegética Río Bodión Alconera S.L.'

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Red de Observatorios Territoriales y está subvencionado en un 70 por ciento por los fondos Feder, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31