Domingo 22/10/2017.

| Badajoz

Badajoz

Escobar enmarca la reestructuración del Gobierno regional en "clave interna" y achaca el cambio en el Sexpe al paro

El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, enmarca en "clave interna" la primera reestructuración del Ejecutivo regional, aunque justifica el reemplazo del director del Sexpe dada las "insoportables" cifras de paro que arrastra la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para el portavoz parlamentario de IU-Verdes-SIEX, el Gobierno autonómico "tendrá sus razones" para haber remodelado su equipo tras seis meses de legislatura.

Asimismo, en cuanto al "cese" de la exconsejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, que ha sido reemplazada en su puesto por Francisco Javier Fernández, Escobar ha opinado que se trata de una "decisión propia" y "personal", informa IU en nota de prensa.

De igual modo, sobre la sustitución del ex director gerente del Sexpe Alfonso Pantoja, por Sergio Velázquez, el parlamentario de Izquierda Unida ha aseverado que este cambio "se veía venir", dadas las "insoportables" cifras del paro que se continúan registrando en la comunidad y por la "incompatibilidad" de cargos, puesto que Pantoja ha simultaneado su responsabilidad al frente del Sexpe con la alcaldía de Montijo.

Respecto a la creación de la nueva Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, Pedro Escobar ha manifestado que "ojalá tenga éxito" en su actividad "porque entre otras cuestiones de interés es necesario captar inversiones" en Extremadura, según ha valorado este lunes en la tertulia de portavoces de Canal Extremadura Radio.

Por otra parte, Escobar ha reconocido "que no espera gran cosa" de la reunión que esta mañana se desarrollará en Mérida entre el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como integrantes de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex).

"Yo no espero gran cosa de esta reunión", aunque "está bien que se reúnan" y cambien impresiones, ha apostillado antes de recordar que es "difícil" que la patronal y sindicatos lleguen a acuerdos como se está "demostrando", ha dicho, con la negociación de la reforma laboral.

Sobre este tema, el coordinador de IU ha vuelto a defender que los "problemas" de la economía actual precisan de "cambios en los parámetros económicos globales", y ha añadido que mientras "no se reactive" la inversión pública "lo demás" seguirá constituyendo "pequeños retoques", hasta que no se logre una "reforma fiscal profunda" que aporte recursos al Estado, añade.

Para finalizar, preguntado por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE, ha reconocido que falló en su pronóstico, puesto que pensaba que saldría elegida la catalana Carme Chacón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31