Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Escobar considera que recortar un 20% los presupuestos es "inasumible" y "obligaría a tocar" sanidad y educación

Considera que hablar de despedir a 10.000 funcionarios porque es "meter miedo" y decir "que viene el coco"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escobar considera que recortar un 20% los presupuestos es "inasumible" y "obligaría a tocar" sanidad y educación Escobar considera que recortar un 20% los presupuestos es "inasumible" y "obligaría a tocar" sanidad y educación

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, considera que establecer recortes de un 20 por cientos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma es "inasumible", y que "obligaría a tocar el disco duro de educación, sanidad y dependencia".

De esta forma ha reaccionado Escobar al anuncio del presidente extremeño, José Antonio Monago, de cifrar los recortes de los presupuestos regionales para el 2012 en principio en un 10 por ciento, aunque no ha descartado llegar al 20 por ciento en función de los recortes que vaya aplicando a las empresas públicas de la región.

En declaraciones a Europa Press, el líder de IU ha considerado unos márgenes "muy amplios" que Monago aluda a porcentajes de entre un 10 y un 20 por ciento, y en caso de que se llegue a este recorte, sería una cifra "absolutamente desorbitada", ha recalcado Escobar.

"El problema es que el señor Monago ha puesto unos márgenes muy amplios, del 10 por ciento al 20 por ciento" ha explicado Escobar, que ha añadido que "hay que recordar que en los dos últimos años de gobierno socialista ya se redujeron los presupuestos en un 10 por ciento, un año el siete y pico por ciento y el otro el tres y algo por ciento".

RECORTES NO ES IGUAL A DESEMPLEO

Ante la pregunta de si los recortes anunciados para la comunidad el próximo año pueden desencadenar más desempleo, el coordinador regional de IU ha señalado que "no" tiene por qué ser así ya que "el dinero que se ahorra ajustando las plantillas" puede utilizarse para "crear empleo".

"No estoy de acuerdo con esas cifras que han dado de despedir a 10.000 funcionarios, creo que eso es meter miedo y decir que viene el coco", ha apostillado Escobar.

Según ha afirmado el líder izquierdista, "un recorte del 10 por ciento si se hace ajustando las plantillas a las necesidades y se recorta el gasto con austeridad y con racionalización, pues simplemente de lo que es necesario, no tiene por qué llevar a esas cifras que están diciendo".

En cuanto a las primeras medidas anunciadas por el gobierno autonómico en materia de presupuestos y empleo, el líder izquierdista ha señalado que "la intención es buena" pero que "habrá que evaluarlas con el tiempo".

"Sabemos que hay un problema con el crédito para las pequeñas y medianas empresas, con los autónomos, entonces ese tipo de medidas que den recursos, que den créditos a las pequeñas empresas, que es lo que hay en Extremadura; nos parecen bien" ha aseverado Escobar, que ha añadido que cuando vean "algún resultado" evaluarán "si han sido positivas o han sido simplemente buenas intenciones"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31