Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Escobar garantiza que no habrá "sorpresa" en la votación de investidura e IU se abstendrá

El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que no va a haber "sorpresa" en la votación de investidura del presidente de la Junta, de manera que los tres diputados de IU se abstendrán, lo que dará la presidencia al 'popular' José Antonio Monago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escobar garantiza que no habrá "sorpresa" en la votación de investidura e IU se abstendrá Escobar garantiza que no habrá "sorpresa" en la votación de investidura e IU se abstendrá

El líder izquierdista ha afirmado que por parte de su formación "la sorpresa vendrá en los discursos" pero "no" en la dirección de la votación, que será la anunciada de abstención.

En declaraciones realizadas a Europa Press Televisión, Escobar también se ha referido a la anulación de la reunión prevista para ayer jueves en Mérida con una delegación de la dirección federal. A su juicio, "la reunión no aportaba gran cosa" y sólo podía desembocar en titulares de prensa "más o menos morbosos".

"Ellos saben que es difícil que cambiemos de posición y el debate seguirá por vía exclusivamente interna, sin comunicados y sin declaraciones públicas".

Según Escobar "la decisión es la que es" porque "costó mucho conseguir" que se produjera y no se puede revocar a "última hora". "No sería muy serio por nuestra parte y no se va a cambiar", matizó al respecto.

Asimismo, ha precisado que la ejecutiva federal de IU ha hecho "lo que tenía que hacer" y que desde Extremadura esperan subsanar el actual "divorcio".

SIN "FACILIDADES" PARA EL PP

Por otra parte, el coordinador regional ha insistido que "no le ha dado nada al PP" y que ante la próxima legislatura los diputados de IU en la cámara autonómica, entre ellos él mismo, no piensan conceder a los 'populares' "ningún tipo de facilidades".

"Tenemos un programa de doce puntos que vamos a defender", ha subrayado Escobar, quien ha recordado que se trata de una "hoja de ruta" que obtuvo una "respuesta bastante favorable" tanto por PP como por PSOE. Escobar ha agregado que él se encargará de ahora en adelante en "recordarle a cada uno la respuesta favorable que dieron en su momento".

Entre dichos puntos a reivindicar, que son los que IU llama sus 'doce mandamientos', Escobar ha destacado el compromiso de ambos partidos con un cambio de la ley electoral para que baste un 3% de votos para entrar en la Asamblea o el impulso de gestiones tendentes a la restauración del impuesto de patrimonio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31