Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Escobar avisa que "de ninguna manera" aceptará que se destine dinero público al "más que dudoso" proyecto de refinería

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha advertido que su formación "de ninguna manera" aceptará que el Gobierno extremeño destine dinero público a la Refinería Balboa, porque es un proyecto "más que dudoso" empresarialmente ya que "ha habido socios importantes que se han retirado", y "absolutamente negativo" medioambientalmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escobar avisa que "de ninguna manera" aceptará que se destine dinero público al "más que dudoso" proyecto de refinería Escobar avisa que "de ninguna manera" aceptará que se destine dinero público al "más que dudoso" proyecto de refinería

En declaraciones a Europa Press, Pedro Escobar ha avanzado además que IU Extremadura se "opondrá" al proyecto de refinería, "tanto si hay Declaración de Impacto Ambiental favorable como desfavorable" por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Unas declaraciones de Pedro Escobar que llegan después de que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, anunciara que su gobierno no destinará dinero público al proyecto de refinería impulsado por el Grupo Gallardo, un asunto que se tratará además este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una Propuesta de Impulso presentada por el PSOE.

"Yo espero que alguna vez el PSOE deje de agitar el proyecto de la refinería, que es un proyecto inviable, como el 'espantajo', para chantajes a los extremeños con el empleo y esas cosas", ha añadido Escobar.

En ese sentido, el líder de IU Extremadura ha instado al PSOE extremeño a explicar por qué "nadie" se ha atrevido a dar "el visto bueno" a ese proyecto, que considera una "ocurrencia" del expresidente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

A juicio de Escobar, el PSOE "está como prisionero de esa ocurrencia que tuvo el señor Ibarra porque cada vez está más admitido que el proyecto de refinería es absolutamente inviable", tanto "desde el punto de vista económico, y para Extremadura es más que rechazable", ha dicho.

"OPORTUNISMO ELECTORAL" DEL EJE 16

Por otra parte, el coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha tachado de "oportunismo electoral" la "inclinación" que a su juicio mantiene el ministro de Fomento, José Blanco, de convertir el Eje Mediterráneo de tren de mercancías en "prioritario" al igual que el Eje 16 que pasa por suelo extremeño.

"Es verdad que el gobierno está en funciones, hay una consulta electoral inmediata, después otra en Andalucía", por lo que ha señalado que en esta situación, "el oportunismo electoral permite que se diga casi cualquier cosa y se rectifica unos días después", ha aseverado Escobar.

Ante esta situación, el coordinador de IU Extremadura ha considerado que "el recelo" sobre cuál va a ser la postura final a adoptar por dónde discurrirá el corredor de mercancías, está "más que fundado", y en ese sentido ha aseverado que si la entrada de mercancías para Europa tiene que pasar por el puerto de Sines también tiene que atravesar "necesariamente" Extremadura.

"El recelo sobre la postura final del PSOE está más que fundado porque el señor Blanco ha dicho que se inclina por el Eje Mediterráneo", lo que a juicio de Escobar "supone contradecir las declaraciones que ya había antes y las clasificaciones de que el eje atlántico para Europa tiene que nacer en Sines", ha apostillado Escobar.

Finalmente, el coordinador de IU en Extremadura también ha destacado que si el Eje 16 estaba "clasificado" como prioritario, a su juicio "tiene que seguir" siéndolo porque "lo necesita" Extremadura y el Alentejo portugués.

"Extremadura pues está donde está, en la línea diagonal desde Sines hasta Madrid, por lo tanto esa línea ferroviaria tiene que atravesar Extremadura y por fortuna el gobierno portugués y todos los partidos políticos portugueses están de acuerdo, hay consenso, en que ese eje es prioritario", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31