Jueves 21/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

Escobar subraya que el gasto social exigido por IU en los presupuestos aportará "un balón de oxigeno" a desfavorecidos

IU se "compromete a contrarrestar con enmiendas parciales" algunos "puntos negros" de las cuentas del Ejecutivo regional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha vuelto a defender la decisión de retirar la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de 2012, tras "lograr incluir" una partida de 140 millones de euros adicionales que aportará "un balón de oxígeno" a la población "más desfavorecida".

Escobar, en una intervención en Canal Extremadura Radio de la que ha informado IU en nota de prensa, ha reconocido que ha sido una "toma de decisión arriesgada" pero que se ha tomado por "emergencia social.

Así ha explicado que la cantidad reclamada por IU-V-SIEX al Gobierno regional "irá destinada a generar inversión productiva que cree empleo, así como a mejorar la situación de las 25.000 familias extremeñas que se encuentran en situación de desamparo y a los parados de larga duración, además de preservar los servicios y recursos destinado a la dependencia".

Del mismo modo, el portavoz de IU-V-SIEX, preguntado por la incertidumbre que genera depender de partidas provenientes de la deuda histórica, ha precisado que "todos los ingresos" incluidos en el proyecto de los presupuestos para 2012 constituyen en principio "un supuesto".

Asimismo, ha explicado que Izquierda Unida-V-SIEX a partir de ahora se "compromete a contrarrestar con enmiendas parciales", algunos "puntos negros" de las cuentas del Ejecutivo regional, para tratar de generar "más empleo y bienestar social".

Preguntado también por la declaraciones que ayer realizó Manuel Sosa, concejal de IU en Badajoz, tras la retirada de la enmienda, Escobar se ha mostrado "comprensivo" con posturas críticas dentro de una coalición "democrática", donde existe "libertad de expresión", puesto que IU-Verdes-SIEX "no funciona como una secta", aunque ha recordado que el concejal pacense se encuentra en "minoría" dentro de la coalición.

Al respecto, ha recordado que la decisión tomada en el pleno de ayer jueves está "avalada por la unanimidad" de la Presidencia de la formación y también por la "mayoría absoluta" del Consejo Político Regional de Izquierda Unida-V-SIEX.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30