Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Escobar (IU) califica de "política ficción" pensar en una "moción de censura" en Extremadura

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha afirmado que pensar en una posible moción de censura al gobierno del 'popular' José Antonio Monago es "política ficción" porque tendría que "caer una especie de desastre, un tsunami económico" para que su formación se plantease esa posibilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escobar (IU) califica de "política ficción" pensar en una "moción de censura" en Extremadura Escobar (IU) califica de "política ficción" pensar en una "moción de censura" en Extremadura

"Que fuera catastrófica la gestión que hiciera el gobierno entrante para que nos planteáramos una acción de emergencia y una acción de salvación, pero esto es política ficción que desde luego no está en el horizonte ni a corto ni a medio plazo", ha sentenciado Pedro Escobar en el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press Televisión.

Preguntado sobre un hipotético escenario que pudiera desencadenar una moción de censura en Extremadura, Escobar ha insistido en que "de momento" eso "no está en el horizonte", aunque le dé un suspenso "en toda la línea" a Monago por su acción de gobierno hasta la fecha, al tiempo que instado a esperar al "mapa político" posterior al 20-N.

"Esto es política ficción y creo que hasta que no se vea el mapa político que sale después del 20 de noviembre; y luego digamos que había que suspender en toda la línea la acción de gobierno del señor Monago", ha manifestado literalmente Escobar, quien también ha aludido en tono crítico al socialista Guillermo Fernández Vara.

"El señor Vara tan pronto habla de (esperar a) los 100 días como le culpa de la situación actual al señor Monago, entonces me parece que esas contradicciones las tiene que resolver el PSOE; de momento la moción de censura no se plantea ni a corto ni a largo plazo", ha aclarado.

MIRADAS DE REOJO

Además, el líder izquierdista se ha referido a las declaraciones de José Antonio Monago este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press, en las que el presidente reginoal aseguraba que él no gobierna "mirando de reojo" a IU ni pensando en si van a presentarle o no una moción de censura en el futuro.

"Nosotros si le vamos a mirar a él, nosotros vamos a mirar cada cosa que haga, cada decisión que tome", ha apostillado Escobar, quien ha avisado también de que cuando les "parezca" necesario ejercerán su oposición "frontalmente".

Asimismo, Escobar ha señalado que a quien "no van a mirar de reojo" es al PSOE extremeño para ver si "les gusta o no" lo que hacen desde IU porque se consideran una "fuerza autónoma y soberana" que es "responsable" de su "programa" y sus "decisiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31