Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Empleados públicos de Extremadura aprenden en un curso a integrar la Responsabilidad Social Empresarial en su trabajo

Los empleados públicos de la Junta de Extremadura tendrán la oportunidad de conocer el modo de integrar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su labor profesional en la Administración, a través de un curso presencial, incluido en el plan de formación 2011 de la Escuela de Administración Pública, en su segunda convocatoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empleados públicos de Extremadura aprenden en un curso a integrar la Responsabilidad Social Empresarial en su trabajo Empleados públicos de Extremadura aprenden en un curso a integrar la Responsabilidad Social Empresarial en su trabajo

El curso está vinculado a las directrices de la Ley Extremeña de RSE, que considera que la Administración "debe ser guía en la implantación de prácticas socialmente responsables" tiene un triple objetivo, como es por un lado Por una parte, se trata de dar a conocer qué es la responsabilidad social, definiendo un concepto que hasta ahora podía aparecer difuso o inconcreto. Además, se formará específicamente a los alumnos para que sepan cómo se pueden aplicar los criterios de RSE a la Administración, y finalmente se les incentivará para que impulsen en su vida profesional y personal los valores éticos, de transparencia, de respeto al medio ambiente y de cohesión social de las organizaciones para que se conviertan en agentes activos de la RSE en todos los niveles.

Así, el temario incluye aspectos genéricos de RSE, el conocimiento de la Ley extremeña, el análisis de grupos de interés, qué elementos definen a una organización como socialmente responsable, por qué la responsabilidad social es un valor que impulsa la competitividad y qué es el Observatorio Extremeño de RSE. Igualmente, el curso tendrá un apartado práctico donde se analizarán casos de aplicación de la Ley Extremeña de RSE y se establecerá un diagnóstico de situación de la RSE en la Administración autonómica.

La RSE en Extremadura

La responsabilidad social es un elemento vinculado al Pacto de Reformas de Extremadura que ha convertido a la Comunidad Extremeña, al traducirse en una ley, en pionera en la aplicación de estos criterios. La normativa marca claramente que la Administración debe jugar un doble papel en la implantación de estrategias socialmente responsables. Por una parte, aplicar los principios de manera interna, a lo que contribuye este curso al ir dirigido a jefes de servicio y de sección, como personal directamente vinculado al día a día de la labor que se hace desde lo público, de manera que la Administración asume en este aspecto la misma estrategia competitiva que se quiere implantar en el sector privado. Por otra, el sector público debe actuar como catalizador y generador de iniciativas que vayan por este camino.

El interés del sector privado ya se ha puesto de manifiesto con evidencias recientes como la puesta en marcha de la Alianza para el Liderazgo Responsable, que ya cuenta con más de 60 socios, el curso de RSE basado en la norma SG 21de FORETICA (donde el número de solicitudes triplicaba las plazas disponibles), las jornadas sobre el Pacto Mundial coorganizadas por GPEX, Iniciativa+1 y la Red Española del Pacto Mundial, que concentro a más de cien empresarios, o la puesta en marcha de un sistema para recibir noticias sobre RSE, que apenas un mes después de su puesta en marcha cuenta con 80 empresas registradas.

http://www.juntaaldia.es

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31