Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Educación invierte en Extremadura más de 59.000 euros en la consolidación de un programa de cooperación territorial

El Ministerio de Educación invierte en Extremadura más de 59.000 euros para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial 'La consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Educación invierte en Extremadura más de 59.000 euros en la consolidación de un programa de cooperación territorial Educación invierte en Extremadura más de 59.000 euros en la consolidación de un programa de cooperación territorial

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Educación, los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, del crédito presupuestario destinado al desarrollo de este programa.

La inversión total asciende a un millón de euros, y tiene como objetivo dar apoyo a los centros para que puedan crear las condiciones favorables para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas en su propio proyecto del centro, contribuyendo así a la mejora del éxito escolar.

Además, se pretende aumentar el nivel de competencias del alumnado español, favorecer el desarrollo de su creatividad, prevenir y reducir el fracaso escolar y potenciar el desarrollo permanente a lo largo de la vida, según ha informado el Ministerio de Educación en nota de prensa.

Por todo ello, y con carácter general, el crédito destinado a las Comunidades Autónomas para la puesta en marcha y el funcionamiento del Programa será finalista, pudiendo destinarse a cubrir gastos para mantener una estructura de apoyo a los centros; y asistencia a reuniones de trabajo del Programa y preparación de materiales para dichas reuniones.

También organizar equipos de apoyo para asesorar y dinamizar el proceso de trabajo; y difundir el conocimiento generado en el transcurso del Programa, ya sea en forma de buenas prácticas o de materiales y discursos didácticos.

Para ello se ha establecido un proyecto estatal en el que participan un máximo de 150 centros, es decir, cerca de 75.000 alumnos de todo el país. Así, el criterio establecido para la distribución del millón de euros es proporcional al número de centros con los que participa cada comunidad autónomas. Extremadura participa con 8 centros.

Además de estos centros, la Comunidad Foral de Navarra participa con 5 centros y el Ministerio de Educación incorpora 9 centros de su ámbito de gestión en Ceuta y Melilla. Las Comunidades de Madrid y País Vasco han decidido no participar en 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31