Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Diputación pacense apuesta por una marca 'Provincia de Badajoz' que la fomente como destino turístico

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, apuesta por una marca 'Provincia de Badajoz', que posicione a la provincia como destino turístico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación pacense apuesta por una marca 'Provincia de Badajoz' que la fomente como destino turístico La Diputación pacense apuesta por una marca 'Provincia de Badajoz' que la fomente como destino turístico

Además, aboga por el fomento de los productos turísticos, no sólo el del jamón ibérico, sino también el ornitológico, Vía de la Plata o Ribera del Guadiana, entre otros.

"Necesitamos darle un golpe de fuerza definitivo a sector turístico, y los clubes de producto son un cauce idóneo para estructurar la oferta turística sectorial", ha manifestado Cortés en las primeras jornadas del Club del Producto Ruta del Jamón Ibérico, que se celebran en la Finca Mirador de Sierra Grande de Hornachos (Badajoz).

Se trata de unas jornadas técnicas en las que este lunes y martes se hablará sobre estrategias turísticas, promoción y comercialización del producto o sobre las estrategias de actuación a corto y medio plazo, entre otros temas.

En su intervención, Valentín Cortés ha manifestado la necesidad de crear una marca turística "Provincia de Badajoz", con el fin afianzar el posicionamiento del sector turístico de la provincia en el país, dónde la dehesa, y el jamón ibérico sean protagonistas.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Asimismo, tanto el presidente de la Diputación como la directora general de Turismo, María Antonia Aunión, han coincidido en que la coordinación y la simbiosis entre el sector público y privado es necesario para ofrecer una oferta turística de calidad.

Por su parte, la directora general ha calificado el turismo regional como una oportunidad de negocio, para un viajero experiencial. Si bien, "aun hay que trabajar para poner en valor los recursos", ha añadido.

Finalmente, Aunión ha hecho referencia a los planes de dinamización turística de la Diputación de Badajoz, que pretenden servir para el desarrollo turístico de los 31 municipios de la provincia. "Estos planes se encuentran aun en un estado incipiente de turismos, pero pueden tener un gran potencial de desarrollo turístico", ha sentenciado Aunión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31