Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Diputación de Badajoz refuerza el Área de Bienestar Social y crea la Delegación de Cooperación y Participación

La nueva corporación de la Diputación de Badajoz se ha reunido este lunes en Sesión Plenaria para dar cuenta, entre otros asuntos de constitución de los grupos políticos y sus portavoces y el nombramiento de los diputados-delegados, un pleno que ha servido para reforzar el Área de Bienestar Social y crear la Delegación de Cooperación y Participación Ciudadana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una de las novedades de la nueva legislatura es que sólo habrá un vicepresidente, nombramiento que ha recaído en Ramón Ropero que, a su vez, repite al frente del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías.

También repite al frente de Economía Pedro Noriega, mientras que en Fomento estará José Luis Quintana; Recursos Humanos, José María Sánchez; Cultura, Miguel Ruiz, y Bienestar Social, Margarita Pérez Egea. En cuanto a las delegaciones, al frente del Servicio de Compras estará Isabel Antúnez; Departamento de Agricultura, Manuel Moreno; Boletín Oficial de la Provincia e Imprenta, Manuel Borrego, y Residencia Universitaria Hernán Cortés, Francisco Farrona, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha explicado que para la legislatura que ahora comienza "el equipo de gobierno se ha propuesto la potenciación" del Cooperación y Participación Ciudadana con la creación de un nuevo servicio, al frente del que estará Bibiana Frutos.

En cuanto a los Organismos Autónomos, María Luisa Murillo asume el OAR, Manuel Antonio Díaz el Área de Igualdad, además los Patronatos de Turismo y Tauromaquia pasan a estar integrados en el Área de Cultura, "respondiendo así a la demanda del mundo taurino por que este Patronato pasara a depender de Cultura", según explicó el presidente.

Al frente del Consorcio Provincial de Incendios estará como vicepresidente y diputado delegado José Calvo y en Promedio asumirá este cargo José Antonio González.

Los grupos políticos han dado a conocer a sus portavoces, de forma que en el caso del socialista, repite Ramón Ropero y en los populares asume esta tarea José Manuel Sánchez.

Tendrán dedicación exclusiva, además del presidente y vicepresidente otros cinco diputados, como son los de Recursos Humanos, Fomento, Economía, Igualdad y Desarrollo Local y Bienestar Social, Cooperación y Participación Ciudadana. Con dedicación parcial en distintos grados estará otros seis miembros del equipo de gobierno.

Además, se "mantienen las mismas retribuciones de la pasada legislatura", ha explicado Cortés. Sobre el personal de confianza, se mantiene también el mismo, siendo la gran mayoría de ellos funcionarios de la Diputación, como es el caso de los directores de área. En todo caso, tanto las retribuciones del personal liberado, de confianza, como la asignación a los grupos políticos están dentro de las partidas aprobadas en los Presupuestos de este ejercicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31