Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Helechosa acuerdan agilizar la adjudicación de la obra de la CP BA-077

Representantes de la Diputación de Badajoz y del ayuntamiento de Helechosa de los Montes se han reunido el pasado lunes en la sede de la Institución Provincial para tratar entre ambas partes la situación actual de la obra de ensanche y refuerzo de la CP BA-077 que comunica el municipio pacense de La Siberia con la N-502.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, José Mª Sánchez Sánchez, la directora del Área de Fomento, Manuela Rojas Gálvez, y el jefe del Servicio de Infraestructuras Hidráulicas y Viarias, José Luis Andrade Piñana, han acordado con la alcaldesa de Helechosa, Esperanza Álvarez Díaz, acompañada por varios vecinos de dicha localidad, llevar a cabo varias actuaciones dentro de las que ya se vienen realizando por el propio desarrollo del expediente de la obra.

En primer lugar se ha cursado una visita a la carretera por parte del director de la obra para recabar del mismo un informe técnico del estado de la vía con el objetivo de comprobar si es transitable, exigiendo a la empresa adjudicataria el correcto mantenimiento de la misma. En caso de no asumir dichas labores, la diputación se hará cargo de las mismas.

El segundo punto implica la realización de gestiones por ambas partes con la Junta de Extremadura y con el Consejo Consultivo. La pretensión no es otra que agilizar el trámite del informe preceptivo solicitado por la diputación sobre el contrato de adjudicación de la obra referida en el mismo, informa la institución provincial en nota de prensa.

Con fecha 15 de febrero de 2010, la Diputación de Badajoz contrató la ejecución de la obra en Helechosa de los Montes con un presupuesto de licitación superior a los 2,7 millones de euros y con un plazo de finalización de 12 meses.

PARALIZACIÓN

Posteriormente, la dirección de la obra informó de la paralización total de las mismas, por lo que desde la Diputación de Badajoz se procedió a iniciar el expediente de Resolución del Contrato por incumplimiento de las obligaciones contractuales y el abandono de la obra, así como por el incumplimiento de los plazos parciales y del plazo total del contrato.

La institución provincial inició, además de la resolución del contrato, el expediente de incautación de la Garantía así como la indemnización por daños y perjuicios.

El Área de Fomento de la diputación pacense comprende las "molestias e incomodidades" que sufren los vecinos, pero señala que "no" le queda otro remedio que "cumplir estrictamente los procedimientos administrativos". Por todo lo anterior, y una vez se haya cumplido el expediente de resolución de contrato, se procederá a licitar "a la mayor urgencia" la ejecución de la obra prevista por parte de la institución provincial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31