Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Detenidos tres atracadores que actuaron en bancos, gasolineras y establecimientos de la provincia de Badajoz

El Equipo de Investigación de delitos económicos y contra la propiedad de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a tres atracadores acusados de cinco robos cometidos en los últimos meses en diversas localidades de la provincia de Badajoz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos tres atracadores que actuaron en bancos, gasolineras y establecimientos de la provincia de Badajoz Detenidos tres atracadores que actuaron en bancos, gasolineras y establecimientos de la provincia de Badajoz

Este es el resultado de la Operación 'Cuchillo', en la que se ha detenido a tres hombres de edades comprendidas entre los 34 y 26 años de edad y vecinos de Villagonzalo (Badajoz), según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Señala que los agentes de la Guardia Civil investigaban una serie de delitos contra la propiedad que pudieran estar relacionados entre si debido a la similitud en el modo de realizarlos, ya que en todos ellos, los atracadores intimidaban a sus víctimas con arma blanca, ocultaban su rostro con casco de motorista y huían en turismo marca BMW o motocicleta.

Estos aspectos llevaron a los agentes a sospechar que la autoría de los delitos correspondían a unas mismas personas, y tras una operación desarrollada durante los últimos tres meses, este pasado martes, se procedió a la detención de tres hombres y se realizó un registro domiciliario en su lugar de residencia, Villagonzalo.

En dicho registro se recuperaron objetos sustraídos en los lugares de comisión, lo que en unión de las ropas y cascos usados, "aportan importantes pruebas para la implicación de los detenidos en los hechos delictivos".

Señala la Guardia Civil que los autores de los robos pretendían dificultar la investigación de los agentes, cambiando periódicamente las características de los vehículos usados, ya que sabiendo que testigos presenciales podrían identificar los vehículos, "no dudaron en cambiar ruedas y llantas del turismo y pintar partes de la motocicleta".

Sin embargo, apunta que "lo que no hicieron fue el deshacerse de las vestimentas y cascos, que ahora han sido encontrados en su vivienda".

ROBOS ESCLARECIDOS

Una vez detenidos estas tres personas, se ha esclarecido varios robos como el cometido el 13 de mayo en una sucursal de Caja Badajoz de Berlanga, donde sustrajeron 3.300 euros, y el perpetrado en la oficina BBVA de Alburquerque el 19 de mayo, donde se llevaron 900 euros y 1.000 dólares.

También están acusados del robo en el supermercado SPAR de la localidad de Guareña, donde sustrajeron el pasado día 30 de junio, 600 euros, así como el robo en empresa Gameroil, sita en Mérida, ocurrido el día 8 de julio, donde sustrajeron 20.000 euros, y una robo en gasolinera, sita en la urbanización Las Lomas de Mérida, también el día 8 de julio, donde sustraen 600 euros.

Explica la Guardia Civil que al mayor de los detenidos le constan 46 detenciones, la mayor parte por la comisión de delitos contra la propiedad ocurridos en distintos puntos de la geografía nacional, mientras que a los otros dos le constan también antecedentes por este tipo de hechos.

Las diligencias, vehículos y detenidos han sido puestos este jueves a disposición de los Juzgados de Instrucción, quién decreta la prisión para dos de los detenidos, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos por su menor participación en los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31