| Badajoz

Badajoz

Detenidos dos menores y un adulto en Cáceres por sustraer y comercializar 20 ordenadores de la Junta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido entre los días 23 y 27 de junio a dos menores, por su presunta implicación en la sustracción de 20 ordenadores, y a un adulto por un supuesto delito de receptación, es decir, la compra, a sabiendas de su procedencia ilícita, de varios de los mencionados ordenadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos dos menores y un adulto en Cáceres por sustraer y comercializar 20 ordenadores de la Junta Detenidos dos menores y un adulto en Cáceres por sustraer y comercializar 20 ordenadores de la Junta

La investigación policial se inició con la denuncia el día 21 de junio, procedente del centro escolar 'El Brocense', en la que se plasmaba la sustracción, a lo largo de un mes, de 20 ordenadores portátiles tipo 'Netbook', de los utilizados para tareas escolares en dicho colegio.

Los agentes actuantes, tras las gestiones realizadas, centraron las investigaciones en dos menores, alumnos de dicho centro, pudiendo comprobar cómo los mismos habían conseguido obtener una copia de la llave de los armarios y con la misma fueron sustrayendo los ordenadores, a lo largo de un mes, en partidas de dos a cuatro, hasta llegar a un total de 20, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Estos equipos portátiles sustraídos, todos con el anagrama que indicaba la propiedad de la Junta de Extremadura, valorados en 3.000 euros aproximadamente, fueron vendidos por precios que oscilaban de 30 euros a 50 euros a diversas personas de la capital cacereña y de otras localidades cercanas, lográndose la identificación y detención de un vecino de Cañaveral (Cáceres), de 32 años de edad, que responde a las iniciales de J. C. F. G., como una de las personas que presuntamente adquirió, con conocimiento de su ilícita procedencia, varios de los ordenadores sustraídos.

Los menores intentaron borrar el anagrama que identificaba su procedencia y hacían saber a los compradores que se debía formatear el disco duro de los mismos, ya que tenían una contraseña establecida para que pudiera funcionar.

Las actuaciones policiales se realizaron bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores de Cáceres a cuya disposición fueron puestos los menores imputados por estos hechos, pasando el detenido mayor de edad a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien decretó su puesta en libertad.

Se continúan las gestiones policiales para tratar de identificar otras posibles personas que adquirieron alguno de los ordenadores sustraídos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España