Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Detenido un cacereño y otras tres personas en León con cocaína, hachís, marihuana, LSD y Speed

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León han detenido a cuatro personas, una de ellas vecina de Cáceres, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, a las que se les han incautado 460 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, siete dosis de LSD y 11 pastillas de Speed.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido un cacereño y otras tres personas en León con cocaína, hachís, marihuana, LSD y Speed Detenido un cacereño y otras tres personas en León con cocaína, hachís, marihuana, LSD y Speed

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil de León lleva a cabo para combatir el consumo y tráfico de drogas en la provincia, efectivos de la Comandancia iniciaron el pasado mes de abril la 'Operación Toast', encaminada a la localización e identificación de un grupo que podría introducir y distribuir droga, principalmente cocaína, en la provincia leonesa.

La actividad operativa desarrollada por los guardias civiles permitió identificar y localizar a varias personas implicadas en el tráfico de cocaína en la provincia de León, por lo que el pasado día 16 decidieron iniciar la fase de explotación de la operación, que se saldó con la detención de tres personas.

Asimismo, se realizó un registro domiciliario en la vivienda de una de las personas detenidas, donde se incautaron de 450 gramos de cocaína y elementos para el pesaje, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, son G.G.G., de 53 años, natural de Gordaliza del Pino (León) y vecino de la misma localidad; A.M.M., de 55 años, natural de Cáceres y vecino de León y D.B.V., de 49 años, natural de San Miguel de Montañán (León) y vecino de Vizcaya.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León y la droga intervenida será remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno para su pesaje y análisis. No obstante, la operación se encuentra abierta y no se descartan más detenciones.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de León, en el marco del Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista de Drogas en lugares de ocio y diversión, con ocasión de los actos festivos que se celebraban en la localidad de Villafranca del Bierzo, en la madrugada del día 16 de julio detuvieron de una persona supuestamente dedicada a la venta al por menor de drogas tóxicas.

El detenido es A.C., súbdito italiano de 27 años, como autor de un delito contra la salud pública, al que se le incautaron diversas cantidades de sustancias prohibidas, entre ellas, 9,2 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, siete dosis de LSD y 11 pastillas de Speed, que presuntamente tenía dispuestos para la venta.

El detenido, con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y la droga intervenida fue remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31