Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Detenidas cuatro personas por un robo de más de ocho kilómetros de cable telefónico en Valdecaballeros

La Guardia Civil de Valdecaballeros ha detenido e imputado a cuatro vecinos de la misma localidad, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, como presuntos autores de la sustracción del cable de la línea telefónica de dicha localidad pacense, tendido eléctrico de la central y del robo de un carro-remolque en la localidad toledana de La Estrella.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas cuatro personas por un robo de más de ocho kilómetros de cable telefónico en Valdecaballeros Detenidas cuatro personas por un robo de más de ocho kilómetros de cable telefónico en Valdecaballeros

Según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa, el pasado día 23 de septiembre la localidad de Valdecaballeros sufrió el corte de la línea telefónica, debido a la sustracción de parte del tendido telefónico de la línea Valdecaballeros-Castiblanco. Además, fue sustraído parte del tendido eléctrico de la Central de Valdecaballeros.

Tres días después de la comisión de los citados robos, agentes del medio ambiente observaron una gran humareda que partía de una finca del término municipal de Valdecaballeros, por lo que alertaron a la Guardia Civil.

En el citado lugar, la Guardia Civil sorprendió a dos personas quemando cable para extraer y limpiar el cobre. Se recuperó "gran" cantidad de fundas del cable que ya habían limpiado y unos 260 kilos de cobre.

Además, se halló en el interior de la finca un remolque con el número del chasis borrado (medio de transporte utilizado para el robo), por lo se llevaron a cabo las oportunas gestiones, que dieron sus frutos al averiguar que había sido sustraído el pasado mes de julio en la localidad toledana de La Estrella.

La investigación determinó que no actuaban solos. Estaban acompañado por otras dos personas, miembros de una familia, a los que la Guardia Civil los buscaba para su detención y puesta a disposición judicial.

Fue en el día de ayer, cuando estas dos personas, padre e hijo, informaron a la Guardia Civil de la localidad de Valdecaballeros mediante llamada telefónica, que al verse buscados por la justicia se personarían en los Juzgados de la localidad pacense de Herrera del Duque.

La autoridad judicial procedió a tomarles declaración en las mismas dependencias judiciales, por su implicación en los robos perpetrados en las líneas telefónicas y eléctricas de Valdecaballeros, y la sustracción del remolque en la localidad de La Estrella. Finalmente, a los detenidos a los que le constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31