Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Detenida una persona por estar presuntamente implicada en un atropello simulado y posterior extorsión

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un ciudadano rumano de 36 años de edad y ha imputado a otros dos compatriotas, ambos de 22 años, todos ellos integrantes de un grupo familiar vecinos de Los Santos de Maimona por la comisión de varios robos "con violencia y extorsión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fue a primeros del presente mes de septiembre, cuando un vecino de Zafra denunció los robos "con violencia y extorsión" a los que era sometido por varios jóvenes del mismo grupo familiar en la localidad de Zafra.

Los hechos se iniciaron cuando el denunciante circulaba por la localidad de Zafra y una joven se abalanzó sobre el capo del vehículo "simulando su atropello", según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Instantes después le abordaron dos compatriotas de esta joven, quienes le sacaron "con violencia" del vehículo y le exigieron dinero como indemnización por el suceso, momento que aprovechó la chica para desaparecer del lugar.

Unas "extorsiones" que continuaron en días posteriores, de hecho fue abordado por los mismos jóvenes, quienes a demás de exigirle 3.000 euros en concepto de indemnización por el atropello, le robaron diferentes cantidades que portaba en esos momentos, 30, 60 y 180 euros respectivamente.

La Guardia Civil pudo averiguar la identidad y detener a uno de los autores del hecho delictivo, un familiar de la joven encargado de efectuar las llamadas amenazadoras hacia la victima y recoger el dinero de la extorsión.

Con la plena identificación de los otros dos integrantes de la familia, quienes huyeron a Rumanía, se les busca para su localización y detención así como a la joven que simuló el atropello, a la cual no consta que fuera atendida en ningún centro medico.

Explica el Ministerio de Interior que la víctima de la extorsión posee seguro que cubre los accidentes de este tipo, no obstante "por los nervios y las amenazas sufridas" en esos instantes, no formuló la denuncia hasta un mes después.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Aunque a la Guardia Civil no le constan recientemente hechos delictivos similares, este cuerpo aconseja "no ceder ante este tipo de chantajes y simulaciones, y sí denunciar cuando se sospeche de la comisión de esta clase de delitos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31