Domingo 22/10/2017.

| Badajoz

Badajoz

Desarticulado un grupo dedicado a la comisión de hurtos al descuido tras actuar en Almería, Granada o Badajoz

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.K., de 28 años, G.G., de 20 y V.I., de 37, todos domiciliados en distintas localidades de Córdoba, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo delictivo, tres faltas continuadas de hurto y daños, dos delitos de hurto y una falta de hurto, acciones que habrían cometido en ciudades como Almería, Granada o Badajoz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las detenciones se derivan tras conocer la comisión de varios hechos delictivos ocurridos en la localidad de Huércal de Almería (Almería), desde el pasado mes de septiembre, en los que los autores utilizaban un idéntico 'modus operandi' basado en aprovechar el descuido de sus víctimas, a las que previamente pinchaban las ruedas de sus vehículos para distraer su atención.

Concretamente, los detenidos esperaban en su vehículo, cerca de una entidad bancaria, a la espera que algún ciudadano estacionara en las inmediaciones del banco y retirara efectivo. Ese momento lo aprovecha uno de los detenidos para acercarse al vehículo de la víctima y pinchar una o dos ruedas con algún objeto punzante, para volver junto a sus compañeros a la espera que la víctima abandonara la entidad bancaria e iniciara la marcha con el turismo.

Los detenidos seguían el vehículo con la certeza de que su conductor pararía al percatarse del problema en las ruedas, momento aprovechado por los detenidos para acceder al interior y sustraer sus enseres. En su investigación, los agentes establecen un dispositivo en las zonas susceptibles de volver a padecer un hecho similar y recogen información de las víctimas.

Como resultado de sus actuaciones, la Guardia Civil localiza un vehículo ocupado por tres personas en las cercanías de una entidad bancaria de la localidad de Huércal de Almería, cuya actitud infunde sospechas, por lo que se procede a identificarlos y a inspeccionar el vehículo, en el que se encuentran seis navajas punzantes, tres teléfonos móviles y multitud de herramientas.

A partir de ahí, y después de contrastar los datos recopilados con la información que manejaban, los agentes detienen a los sospechosos como presuntos responsables de los hechos investigados. En sus pesquisas, la Guardia Civil constata que los detenidos habían compuesto un grupo criminal, con sus funciones perfectamente determinadas, donde uno era el encargado de pinchar el neumático del vehículo de la víctima, otro realizaba las funciones de conductor tras el turismo a la espera de que la parada y un tercero sustraía los enseres al descuido de su interior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31