Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado el primer control de maduración de la vendimia 2011

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado durante la última semana de julio y la primera de agosto el primer control de maduración de la vendimia 2011, comenzando por las subzonas de Ribera Baja y Tierra de Barros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado el primer control de maduración de la vendimia 2011 La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado el primer control de maduración de la vendimia 2011

Las muestras recogidas por los técnicos entre el 25 de julio y el 5 de agosto presentan un "buen aspecto general" de la uva, destacando unos "adecuados niveles" de acidez total y unos contenidos de azúcar aún bajos en general. Con estos datos se espera una "buena evolución" de la maduración en los próximos días.

Se ha detectado también la presencia de mosquito verde en todos los viñedos y en algunos sus daños comienzan a ser visibles. Si estos daños aumentan considerablemente, la maduración podría no finalizar "de forma adecuada", según ha informado la DO Ribera del Guadiana en nota de prensa.

VENDIMIA SELECTIVA

Igualmente existen desigualdades entre viñedos de una misma subzona, lo que hará necesario vendimiar de "forma selectiva", ya que la climatología lo permite y es adecuada para la mejora de la calidad, por lo que resulta aconsejable esperar hasta que cada viñedo alcance su punto óptimo de madurez.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana insiste en que las diferencias que se aprecian en la evolución entre unos viñedos y otros en función de los distintos factores que inciden (variedad, suelo, orientación, carga productiva, sistema de conducción, estado foliar, etc.) hace necesario vendimiar en cada viñedo cuando se haya comprobado que la uva reúne las condiciones idóneas.

El boletín de los resultados publicado por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana especifica el término municipal y el paraje en que ha sido tomada cada una de las muestras, dato que sumado al de variedad, sistema de conducción (vaso o espaldera) y sistema de cultivo (secano o riego) del viñedo "testigo" permite al viticultor establecer una comparación con sus propios viñedos en función de su localización y características.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31