Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Delegación del Gobierno replica al PP que no se ha "penalizado ni castigado" ningún proyecto de los fondos Feder

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha aclarado al PP que "en ningún caso se ha penalizado ni castigado" ningún proyecto presentado a la convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) "por criterios políticos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, también ha destacado que la distribución de estos fondos tiene en cuenta "los mejores proyectos y los que benefician a más ciudadanos" por lo que se seleccionan por "cuestiones meramente técnicas y que responden a las estrategias de empleo y solidaridad de la Unión Europea".

Por ello, la Delegación del Gobierno ha subrayado, en nota de prensa, que el Gobierno de España "ni ha discriminado ni ha sido sectario" en la distribución de los fondos Feder.

De esta forma responde la Delegación del Gobierno, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas por los diputados del PP en el Congreso por Badajoz, María José Solana y Alejandro Ramírez del Molino, en las que calificaban de "vergüenza" la forma en se han repartido los Fondos Feder.

Todo ello, porque según los diputados del PP, se han concedido a Villanueva de la Serena, en la que gobierna el PSOE, pero no a Almendralejo, Don Benito y Plasencia, donde el ejecutivo local es del PP, por lo que señalaron la "tendencia del PSOE" de "paralizar" a los ayuntamientos regidos por el Partido Popular.

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha puntualizado que aparte de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, "también ha obtenido financiación en esta convocatoria de los Fondos Feder 2007-2013, la Diputación de Cáceres, gobernada por el PP, que ha presentado un proyecto de Modelo de Gestión Sostenible cuya subvención asciende a catorce millones de euros".

Del mismo modo, según Delegación del Gobierno, a través del Fondo Social Europeo 2007-2013 también han conseguido financiación para sus proyectos las ciudades de Badajoz con 2,3 millones de euros; Mérida, 1,3 millones de euros; Cáceres, 0,9 millones de euros; y la Diputación de Cáceres con 2,3 millones de euros.

"Instituciones que, por cierto, están gobernadas por el Partido Popular", ha apostillado la citada institución gubernamental en la nota de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31