Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Cruz Roja Extremadura recuerda que el 80 por ciento de los accidentes se debe a distracciones

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro, ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores durante las vacaciones estivales, y les ha recordado que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en la franja de población entre los 15 y los 29 años, así como que el 80 por ciento de los siniestros se debe a distracciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja Extremadura recuerda que el 80 por ciento de los accidentes se debe a distracciones Cruz Roja Extremadura recuerda que el 80 por ciento de los accidentes se debe a distracciones

De este modo, y como prevención primaria recomienda la Conducta A.V.A. (Advertir el riesgo, Valorar el peligro y Adoptar un actitud segura), que se traduce en revisar el vehículo, descansar cada 200 kilómetros, respetar las normas, o, usar protección solar, introducirse en el agua poco a poco, bañarse en zonas vigiladas, informa Cruz Roja en la comunidad en nota de prensa.

Asimismo, Calvarro anuncia que con motivo del inicio de las vacaciones estivales y ante el inminente aumento de desplazamientos por carretera, la Red de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, refuerza su actividad, y recuerda que el verano pasado 13 personas murieron en Extremadura como consecuencia de accidentes de tráfico.

Para paliar dichas cifras, Cruz Roja en Extremadura ha reforzado sus operativos del área de Socorros y Emergencias, que este año cuenta con algo más de 700 voluntarios y voluntarias en toda la región.

Junto a ellos, un parque de 32 ambulancias asistencias, 34 vehículos de apoyo, cinco embarcaciones ligeras, cuatro todoterrenos, dos camiones y equipos especializados en gestión de albergues provisionales y avituallamiento, búsqueda y salvamento acuático, comunicaciones y atención psicosocial estarán a disposición de los ciudadanos, integrados y en coordinación con el Centro de Urgencias y Emergencias 112, que cuenta con presencia física permanente de operadores de Cruz Roja.

El objetivo, comenta Calvarro, es reforzar y complementar los recursos del Sistema Público de Emergencias, con el que colabora Cruz Roja "estrechamente" y, por otro lado, proporcionar la cobertura preventiva necesaria en los eventos lúdicos, deportivos, culturales o de otro tipo que se celebran durante el verano en nuestros pueblos y ciudades.

El presidente autonómico destaca que además de el Dispositivo de Atención a la Carretera y de la campaña preventiva, Cruz Roja en Extremadura, cuenta con un Centro de Llamadas que atiende las demandas de los ciudadanos a través del teléfono 902 22 22 92 y que este verano se refuerza con un número gratuito, 900 22 22 92, pensado para aquellas personas que son "especialmente vulnerables" ante el aumento de las temperaturas, especialmente ancianos, enfermos y niños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31