Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura potencia la I+D+i como factor competitivo en el sector vitivinícola

El objetivo es conseguir que las entidades cooperativas utilicen la innovación como el eje central del futuro del sector
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura potencia la I+D+i como factor competitivo en el sector vitivinícola Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura potencia la I+D+i como factor competitivo en el sector vitivinícola

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura potencia la I+D+i como factor competitivo en el sector vitivinícola de la región.

La agrupación de cooperativas está trabajando en diversas actuaciones de interés general para el sector cooperativo regional, enmarcándolas dentro del Programa de Asistencia Técnica de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Uno de los proyectos que se está llevando a cabo, dentro de la línea de la mejora de la competitividad, pretende conseguir la sensibilización y dinamización de la innovación en el sector vitivinícola de Extremadura.

Mediante esta actuación se busca concienciar al sector vitivinícola de Extremadura de la importancia y la necesidad de la innovación en los procesos productivos agro-industriales para ser cada día más competitivos, según informa Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Explica Cooperativas Agro-alimentarias que el vitivinícola es un sector que, a pesar de contar con bodegas cooperativas muy activas en cualquier tipo de iniciativa tanto individual como colectiva, también está muy necesitado de una "mejora productiva" y de la implantación de avances prácticos en materias de innovación que las hagan "más competitivas" y les ayuden a aprovechar sus fortalezas y a superar las debilidades frente al mercado.

Con todo esto, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura pretende sensibilizar al sector de la necesidad de innovar y facilitarle las herramientas necesarias para que pueda hacerlo.

Así, se está aportando al sector toda la información necesaria para ello y se le ayuda a encontrar los compañeros de viaje más apropiados para conseguirlo.

Para esto, se cuenta con la colaboración de dos entidades de gran interés y reconocido prestigio a nivel agro-industrial regional como son el Cluster Alimentario de Extremadura y el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX).

Este plan de dinamización y sensibilización abarcará a una amplia mayoría del conjunto del sector vitivinícola cooperativo de Extremadura, formado por más de una veintena de entidades, acercando al mismo a la innovación y a los centros que actualmente tienen a su disposición

El proceso de trabajo se basa en la constitución de un Grupo de Trabajo específico formado por representantes de esas entidades cuya función es la de estudiar la situación actual y proponer actuaciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo en todos los aspectos y fases del proceso productivo tanto de la viña como del vino.

Además, se están llevando a cabo diversas reuniones específicas con las entidades implicadas y se realizará una jornada de presentación donde se presentarán las conclusiones y propuestas de trabajo obtenidas en todas las actividades desarrolladas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31