Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio prevé recolectar 5,8 millones de kilos de aceitunas la próxima campaña

La cooperativa ha elaborado un informe que contempla una reducción de 500.000 kilos con respecto a la anterior
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio prevé recolectar 5,8 millones de kilos de aceitunas la próxima campaña La Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio prevé recolectar 5,8 millones de kilos de aceitunas la próxima campaña

La cooperativa La Milagrosa, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), prevé recolectar 5,8 millones de kilos de aceitunas de las variedades picual y cornezuelo, según el informe sobre previsiones de campaña elaborado por los servicios técnicos de la sociedad y dado a conocer este lunes.

El informe ha sido realizado por la Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atria) de esta sociedad cooperativa, que abarca una superficie de aproximadamente 2.500 hectáreas de los términos municipales de Monterrubio y Benquerencia de la Serena, y revela que la floración del olivar se ha desarrollado con normalidad.

Según estos datos, el olivar nuevo, compuesto sobre todo por árboles de la variedad picual, mantendrá en la próxima campaña los niveles de recogida de años anteriores. Sin embargo, las plantaciones de mayor edad, que son de la variedad cornezuelo, presentarán una merma de la cosecha de entre el 10 y el 15 por ciento con respecto a la campaña anterior.

El gerente de La Milagrosa de Monterrubio, Juan Carlos Medina, ha explicado que este descenso de la producción supondrá para esta almazara una reducción de 500.000 kilogramos de aceitunas.

Medina ha aclarado que estas previsiones pueden variar, ya que aún quedan más de cuatro meses para el inicio de la campaña y pueden registrarse desviaciones importantes que modifiquen estas estimaciones debido a la caída del fruto por prays, la presencia de la mosca o las inclemencias meteorológicas adversas.

El gerente de la sociedad, que comercializa buena parte de su producción a través de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, ha indicado que también puede producirse el fenómeno de la campaña anterior, cuando las previsiones de reducción del fruto quedaron compensadas con un incremento del número de agricultores.

El número de socios que forma parte de este proyecto cooperativo se ha incrementado de manera notable en los últimos años y en la actualidad alcanza la cifra de 310.

La última campaña de recogida de La Milagrosa finalizó durante la primera quincena de febrero y concluyó con la recolección de 5.395.096 kilos de aceitunas de vuelo y la elaboración de 1.100.000 kilogramos de aceite de oliva virgen extra.

Durante esa campaña se recolectaron 511.890 kilogramos de aceitunas provenientes de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente con las que se elaboraron aproximadamente 100.000 kilos de aceite de producción ecológica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31