Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Convocado el 'I Premio al Diseño Innovador del Granito' en Quintana de la Serena (Badajoz)

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Quintana de la Serena (Badajoz) ha convocado el primer premio al 'Diseño Innovador del Granito' para plantear la importancia de la innovación en el sector de este material.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los objetivos de este concurso son promover la innovación en el sector del granito, la incorporación del diseño al sector de la piedra natural, y promocionar Quintana de la Serena como ciudad del granito.

Según ha informado la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Quintana de la Serena en un comunicado de prensa, "la mayoría de las empresas del granito se dedican única y exclusivamente a la elaboración de bordillos" por lo que "una industria de este tipo no debe basarse en un solo producto".

Todo ello, "porque puede ocurrir que en situaciones como la actual de crisis, en la que la construcción es el principal sector afectado, arrastre a las empresas del granito proveedoras de las de construcción", una situación que es "innecesaria" ya que el granito "ofrece muchas más posibilidades de trabajo".

Por tanto, a este concurso se podrán presentar diseñadores, tanto profesionales como aficionados, y se deberán entregar, en formato digital, diseños sobre entornos urbanos, domésticos, funerarios y merchandising realizados en granito.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 15 de octubre de 2011 y se podrán presentar bajo el sistema de 'Plica' por correo o personalmente en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Quintana de la Serena.

Para el fallo del premio, que consistirá en un único galardón de 800 euros, se valorará "fundamentalmente la innovación" y también "la originalidad" y "mejor adaptación del diseño" para la comercialización de los productos.

Los trabajos presentados se expondrán entre el 12 y el 16 de diciembre en el Museo del Granito de Quintana de la Serena y el propio día 16 de diciembre se entregará el premio al diseño ganador.

El 'I Premio al Diseño Innovador del Granito' está patrocinado por Intromac y Piedra Natural de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Serena y la Asociación Canteras Reunidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31