Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Consejería de Salud y Política Social nombra a los nuevos gerentes de área del Servicio Extremeño de Salud

La Consejería de Salud y Política Social ha nombrado a los cuatro nuevos gerentes de Área del Servicio Extremeño de Salud (SES). Dentro de la política de austeridad y disminución de altos cargos, cada gerente asumirá la responsabilidad sobre dos Áreas de Salud contiguas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Salud y Política Social nombra a los nuevos gerentes de área del Servicio Extremeño de Salud La Consejería de Salud y Política Social nombra a los nuevos gerentes de área del Servicio Extremeño de Salud

Estos nombramientos no suponen ninguna modificación de las ocho áreas sanitarias actualmente vigentes ni de la zonificación sanitaria correspondiente, según explica el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, la gerencia de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra será gestionada por Ramón López Carrillo. Es licenciado y doctor en Medicina, y licenciado en Derecho. Es médico inspector, venía ocupando el puesto de jefe de Área de Inspección Sanitaria de Badajoz, y posee una amplia formación en gestión sanitaria.

A su vez, Serafín Prado Morales será el nuevo gerente de las Áreas de Salud de Cáceres y Coria. Es licenciado en Medicina, experto en Urgencias, y en los últimos cuatro años ha ejercicio como jefe del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres.

Por su parte, Esther Pérez Lucena será gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva. Es licenciada y doctora en Medicina, especialista en Medicina Interna. Ha desarrollado su trabajo en esta especialidad en diversos hospitales de Extremadura (Badajoz, Llerena y Don Benito). Está en posesión del Master de Gestión de Instituciones Sanitarias y es Magíster en Bioética, habiendo participado en múltiples comisiones clínicas y en la Comisión Deontológica Autonómica de Extremadura.

Igualmente, Purificación Hernández Pérez será gerente de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata. Es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Microbiología, y ha ejercicio su trabajo en nuestra comunidad en los hospitales de Coria y San Pedro de Alcántara. Asimismo, es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales de su especialidad, y ha participado en las comisiones de Infecciones y Farmacia en los hospitales de nuestra comunidad.

El Ejecutivo regional destaca finalmente que los cuatro nuevos gerentes son médicos, tienen una amplia formación y experiencia sanitaria, tanto desde el punto de vista profesional como organizativo, y sus diferentes perfiles añaden una "diversidad" a la gestión sanitaria de la región que será "enriquecedora", no sólo para las áreas que gestionan, sino para toda la sanidad extremeña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31