Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Consejería de Educación y Cultura destina 396.000 euros a la mejora de las bibliotecas escolares

La Consejería de Educación y Cultura convoca el procedimiento para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros públicos de niveles previos a la Universidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Educación y Cultura destina 396.000 euros a la mejora de las bibliotecas escolares La Consejería de Educación y Cultura destina 396.000 euros a la mejora de las bibliotecas escolares

Además, regula el proceso de selección para aquellos centros que quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex), según publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A este fin, destina 396.162 euros, un fondo cofinanciado por el Ministerio de Educación en el marco del programa 'Leer para emprender', informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Estas ayudas están dirigidas a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Centros de Enseñanzas Artísticas y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Con esta convocatoria se ofrece la oportunidad a los centros educativos de recibir una dotación extraordinaria para mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas. A cambio, deben asumir una serie de compromisos referidos a la utilización de la biblioteca escolar como herramienta educativa y a la implantación de planes de lectura, escritura y acceso a la información.

Se establecen tres líneas diferentes de dotación. La primera está destinada a los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para la mejora de sus fondos y equipamientos, pero no opten por formar parte de la Rebex.

A la segunda línea se pueden acoger aquellos centros que tengan una trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas.

Y, por último, la tercera línea está destinada a los centros que ya pertenecen a la Rebex y quieran mejorar los fondos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en marcha nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

Los interesados podrán presentar las solicitudes y toda la documentación requerida hasta el próximo día 15 de octubre en la Consejería de Educación y Cultura y organismos autorizados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31