Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Concedida a Liberbank la subrogación de la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones

El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado este jueves la Orden del pasado 7 de septiembre por la que se concede la subrogación de la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad Liberbank, SA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concedida a Liberbank la subrogación de la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones Concedida a Liberbank la subrogación de la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones

Según explica la Orden, que recoge Europa Press, se ha realizado la cesión completa de los activos y pasivos bancarios de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, todas ellas Titulares de Cuenta, a Effibank S.A., y su posterior cambio de denominación a Liberbank, S.A.

Dicha entidad, Liberbank, S.A., ha presentado la solicitud para subrogarse la condición de Titular de Cuenta por fusión entre entidades.

En razón de lo anterior, y de conformidad con el Real Decreto por el que se dispone la creación de un sistema de anotaciones en cuenta, y a la vista del informe favorable del Banco de España, se ha resuelto conceder la subrogación de la condición de Titular de Cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones de las entidades fusionadas a la entidad resultante Liberbank, S.A..

La Orden declara de aplicación a la entidad lo dispuesto en la Orden Ministerial de 19 de mayo de 1987, que desarrolla el Real Decreto por el que se dispone la creación de un sistema de anotaciones en cuenta.

Dicho sistema queda configurado como un procedimiento para la tenencia de valores emitidos por el Estado, en el que sus adquirentes poseen derechos frente al mismo asentados en una central de anotaciones, cuya gestión es delegada por el emisor al Banco de España. Dichos valores serán negociables y transmisibles en mercado secundario.

A las entidades gestoras se atribuyen funciones registrales y de administración del mercado secundario, tanto en materia de contratación como de compensación y liquidación. Para el desarrollo de las mismas, y sujetas al cumplimiento de los requisitos que se establezcan, podrán organizarse sistemas de compensación y liquidación que agrupen a las entidades gestoras, atribuyéndoles parte de las funciones asignadas a estas últimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31