Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla representará en Alcántara una versión actualizada de 'Carmen'

La Compañía Teatro Clásico de Sevilla representará este sábado, día 6, en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, una versión actualizada del mito de 'Carmen', basado en el obra de Merimèe y en versión del dramaturgo, Antonio Álamo bajo dirección de Alfonso Zurro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla representará en Alcántara una versión actualizada de 'Carmen' La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla representará en Alcántara una versión actualizada de 'Carmen'

La Compañía de Teatro de Sevilla, que triunfó el año pasado en Alcántara con una "espléndida versión" de 'La Celestina', presentará una Carmen como "mujer instintiva que tiene por bandera su propia libertad y autonomía, mujer que se rebela ante una sociedad machista, mujer con plena independencia sexual".

En esta versión, el autor Antonio Álamo coloca al espectador ante una Carmen que se mueve en terrenos "bastante fieles" a las líneas argumentales de la ópera y la novela, para "no traicionar" los ejes fundacionales del mito, pero que ahonda en las relaciones humanas para "reescribirlas desde una visión actual y más realista", según informa el Festival de Alcántara en nota de prensa.

Este espectáculo, de manos de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, se estrenó en el sevillano Teatro Lope de Vega el día 18 de noviembre de 2010 y permaneció en cartel hasta el día 28 del mismo mes. Esta obra forma parte del programa del ICAS 'Carmen. Mitos de Sevilla 2010-2012'.

VISITAS GUIADAS POR LA VILLA

Al terminar a representación comenzará las ya tradicionales visitas guiadas por la villa histórica de Alcántara. Un recorrido nocturno por la villa acompañado por guías y personajes caracterizados para la ocasión, con ambientación propia de la época.

La ruta discurre por las calles, callejuelas y plazoletas del conjunto histórico de Alcántara. Para concertar la visita, hay que contactar con la Oficina de Turismo de Alcántara.

El lugar de inicio y final será el Conventual de San Benito durante los días 6, 7 y 8 de agosto.

Por otra parte, se podrá disfrutar de un mercado gastronómico en el que los expositores y sus integrantes vestirán uniformes adecuados para el evento, y la música medieval envolverá el espacio. Habrá animación durante la muestra y una gran variedad de productos típico de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31