Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Coeba plantea un "gobierno de concentración" de PP y PSOE que dirija acciones para los intereses generales mayoritarios

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha planteado instar a los partidos políticos que han obtenido mayor número de votos en las pasadas elecciones autonómicas, PP y PSOE, para que conformen un "gobierno de concentración" que pueda dirigir la acción política hacia los intereses generales mayoritarios de de Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pretende así mismo que este "gobierno de concentración" pueda reflejar "el sentir de casi la totalidad de la sociedad extremeña permitiendo avanzar en los acuerdos para desarrollar el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, que ambos partidos políticos firmaron antes de las elecciones y que está igualmente apoyado por los agentes económicos y sociales".

Coeba ha indicado en nota de prensa que "esta posición permitiría, de conseguirse, impulsar el crecimiento económico, la reducción drástica de las altas tasas de desempleo, el desarrollo de las condiciones necesarias para impulsar respuestas urgentes contra la crisis y alumbrar soluciones de entendimiento generalizado de respuesta a la actual coyuntura".

El Comité Ejecutivo de Coeba reunido este viernes ha abordado el estudio de los planteamientos empresariales tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. En dicho análisis se ha tratado el estado actual de las negociaciones políticas para conformar el gobierno autonómico, además de exponer que la actual situación es "asfixiante" y que "precisa con urgencia actuaciones adecuadas".

Según la confederación, se necesita un plan de austeridad pública que conlleve la "eliminación de consejerías, direcciones generales y organismos públicos", un plan de análisis de eficiencia del gasto para "evitar despilfarros" y la "externalización de determinados servicios públicos".

También propone "la eliminación de impuestos, el diferimiento del pagos para autónomos y pymes, estableciendo líneas de financiación prioritaria y una menor presión fiscal, entre otras muchas actuaciones".

Estos planteamientos se llevarán a la reunión de la Creex del próximo día 20 de junio para ser estudiados y aprobados definitivamente, en su caso, de forma conjunta con los planteamientos del resto de las organizaciones empresariales integradas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31