Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Centro Unesco de Extremadura convoca por segundo año consecutivo el Premio Comunidad Sostenible

El Centro Unesco de Extremadura ha convocado, por segundo año consecutivo, el Premio Comunidad Sostenible en su edición de 2011, dirigido a la promoción del desarrollo sostenible en las entidades locales de Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro Unesco de Extremadura convoca por segundo año consecutivo el Premio Comunidad Sostenible El Centro Unesco de Extremadura convoca por segundo año consecutivo el Premio Comunidad Sostenible

Dicho premio se convoca de nuevo "tras el éxito obtenido en la primera edición", en la que tras una "ardua deliberación" el jurado otorgó el galardón al municipio de Miajadas, ha informado el Centro Unesco de Extremadura en nota de prensa.

El Premio Comunidad Sostenible 2011 consiste en la selección de acciones innovadoras, realizadas por los municipios y entidades locales de toda Extremadura relacionadas con el desarrollo sostenible sumándose a los principios marcados por la Estrategia Europa 2020 que propone el desarrollo de Europa a través de un nuevo modelo inteligente, sostenible e integrador.

La convocatoria está orientada a buscar proyectos de desarrollo sostenible realizados por los municipios y en el que valorar, no sólo la ejecución del proyecto en sí, sino también el proceso y la generación de actitudes y aptitudes sostenibles en la población.

TIPOS DE PROYECTOS

El premio establece una amplia gama de tipologías de proyectos a las que los municipios pueden enviar sus convocatorias entre las que se encuentran proyectos de eficiencia energética, de conservación del agua, de gestión de residuos, de conservación de la naturaleza, de integración del medio natural en el núcleo urbano o proyectos relacionados con la conservación y reutilización del Patrimonio Cultural.

Los proyectos han de presentarse por duplicado y enviarse por correo certificado a la sede del Centro Unesco en la casa Torremochada, Calle Torremochada nº1 de Cáceres.

Cualquier consulta relativa al premio podrá realizarse a través del correo electrónico unescoextremadura@juntaextremadura.net o del teléfono 92721 30 86 en horario de 9,00 a 14,30 horas.

La selección de proyectos se realizará por un jurado formado por los miembros de la Junta Directiva del Centro Unesco de Extremadura y por personas de reconocido prestigio en el campo de la Conservación del Medio Ambiente, Planificación Urbana, Ordenación Territorial y Patrimonio Cultural.

Se concederá un único premio consistente en el reconocimiento por parte del Centro Unesco de Extremadura al municipio seleccionado con el título 'Comunidad Sostenible del año 2011'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31