Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Carrón subraya que los extremeños votaron "con la palabra cambio en las papeletas"

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reiterado que los ciudadanos extremeños votaron "con la palabra cambio en las papeletas", motivo por el cual el PP se encargará de "representar y mirar al futuro" frente a "los que sólo miraban al pasado, sin pertenecer a ese pasado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carrón subraya que los extremeños votaron "con la palabra cambio en las papeletas" Carrón subraya que los extremeños votaron "con la palabra cambio en las papeletas"

Además, Carrón ha denominado como "hecho histórico" el resultado producido en las pasadas elecciones del 22 de mayo, ya que se produjo "uno de los hechos más relevantes que tienen las democracias" que es "la alternancia en el poder".

En referencia al discurso del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, Carrón, en su intervención durante el pleno de investidura, ha señalado que se ha expuesto un proyecto que goza de "la legitimidad de la mayoría de los extremeños".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha destacado que "se ha roto el mito" y que Extremadura "no es de izquierdas ni de derechas" sino de "quien se gana el cariño y la confianza de los extremeños" conociendo "pueblo a pueblo" y "calle a calle" los "problemas" de los ciudadanos de la región.

"Los tiempos han cambiado" y "los políticos" deben "cambiar con los tiempos", ha apostillado Hernández Carrón aludiendo a palabras del propio José Antonio Monago.

PEOR LEGISLATURA DE LA HISTORIA

Por otra parte, el portavoz del grupo 'popular' ha señalado que la legislatura del actual presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha sido "la peor de la historia" de Extremadura ya que "hasta el ex presidente" Juan Carlos Rodríguez Ibarra "reconocía en la prensa que no se recordaba nada de su pésima campaña electoral".

"Y tiene razón en parte, porque si hay algo que los extremeños han recordado durante esta legislatura han sido los incumplimientos", ha señalado Carrón.

A Vara ha señalado acto seguido que su programa electoral "se ha ido secando durante su mandato, cayendo hoja por hoja a lo largo de cuatro años" en los que "la crisis no puede ser la excusa de todas y cada una de sus promesas incumplidas".

"¿Por qué creen ustedes que los extremeños han votado cambio? No se equivoquen en la respuesta, no ha sido por la política de pactos con el Partido Popular. Hagamos un poco de memoria", ha precisado Hernández Carrón, quien a continuación ha desgranado los diversos incumplimientos que ha cometido, a su juicio, el PSOE.

Así, ha recordado que el empleo fue la gran promesa estrella de esta legislatura, hasta el punto de que Vara se presentó prometiendo 60.000 empleos, pero "sin embargo ha sido el empleo el gran fracaso de su mandato".

"Don Guillermo, bajo su mandato Extremadura ha roto todos los techos en desempleo, llegando a una tasa de paro por encima del 25% según la última EPA, y ayer mismo, nos desayunamos con la mala noticia de aumentar en casi 600 extremeños más en las listas de paro, sobrepasando los 117.000 parados oficiales, más los que están en formación", ha expuesto el portavoz 'popular', para quien "son cifras que rebasan cualquier nivel soportable y que alcanza su máxima expresión negativa en la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años que alcanza el 50,25%".

"Y sin embargo, usted, señor Vara, ha hecho un ejercicio constante de cinismo político", ha apostillado Carrón, quien ha recordado que ya en el Consejo de Gobierno Extraordinario de 2009 prometió crear 12.000 empleos con las medidas "de los brotes verdes", y en marzo de 2010 se prometieron 11.598 puestos de trabajo con la puesta en marcha de 119 parques eólicos, "que se los debe haber llevado el viento".

"Anunciaron a bombo y platillo que en Cáceres se iba a construir la Ciudad de la Salud, que iba a crear 5000 empleos y más de 100 empresas en el área de la biotecnología y la salud", ha apuntado Carrón, quien también ha señalado que el consejero de Industria, "anunció un ambicioso Plan Forestal que proporcionaría 5.000 puestos de trabajo en este sector y que en el Desarrollo de la Ley de Dependencia hablaron de generar hasta 10.000 empleos para Extremadura". "Aunque lamentablemente descubrimos un fraude con los alimentos del FEGA que también les salpicó a su partido", ha apostillado el portavoz del Grupo Popular.

"Señorías, hemos cerrado una legislatura en blanco, no se podrá recordar por nada, por ninguna importante infraestructura, ni por ninguna nueva inversión, ni por ningún logro de este Gobierno. Y por esto, señorías, es por lo que los ciudadanos han votado cambio en Extremadura", ha subrayado Carrón, quien ha sentenciado: "señor Vara, no se pregunte más porque ha perdido las elecciones. Si no ha hecho lo que debía, ahora deberá sufrir lo que merece".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31