Martes 21/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

Carrón (PP) afirma que Vara "hace tiempo que perdió el norte" y "está muerto políticamente" en el PSOE

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "hace tiempo que perdió el norte" y que "está muerto políticamente" en su partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández Carrón ha contestado así a las insinuaciones de Fernández Vara, quien ha afirmado que la retirada de la enmienda de IU en el último momento ha sido, a su juicio, "una representación", ya que "ninguno de los que están aquí (en el Parlamento regional) tenía la más mínima duda de que lo que ha pasado iba a pasar".

Así, el portavoz del PP, en declaraciones a los medios en el Patio Noble de la Asamblea tras la retirada por parte de IU de su enmienda a la totalidad, ha asegurado que Vara ha ido a la Cámara regional "a resolver una situación problemática que tiene dentro de su partido".

"Lo que no vamos a permitir dentro del PP es que se utilice el Parlamento como una pasarela de modelos para que saque pecho (Vara)" de "cara a su Congreso" para "intentar continuar siendo el líder de los socialistas extremeños", ha apostillado Carrón.

Ha añadido Hernández Carrón que "la irresponsabilidad de quien hace poco había llevado las riendas de la Junta está llevando al PSOE a situaciones difíciles de recomponer".

"ÚLTIMO MOMENTO"

Asimismo, Luis Alfonso Hernández Carrón ha sostenido que "hasta el último momento se ha cerrado el pacto y el acuerdo" con IU porque "ha sido un ejercicio transparente de la buena política" que es "la de la verdad", ha manifestado.

Hernández Carrón ha destacado que la de hoy ha sido "una jornada histórica para el parlamentarismo extremeño" donde se han visto "hasta el último momento las negociaciones en vivo y en directo" y "encima de la mesa".

El portavoz del PP ha subrayado que en el pleno de este jueves se ha "vivido el final de una secuencia de negociaciones" con los grupos parlamentarios que "en algún momento han sido desproporcionadas" por parte de algunos partidos, en concreto, "por parte del PSOE.

"Extremadura no se podía permitir" unos presupuestos prorrogados, y "ese anuncio ha sido el que ha movido a IU a que hoy negociara 'in extremis' con el propio" presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, a quien la formación izquierdista "ha arrancado una serie de compromisos que se tendrán que hacer patentes en el debate de las enmiendas", ha explicado el portavoz 'popular'.

Por último, Carrón ha subrayado que su formación va a "facilitar" y "a flexibilizar el diálogo" y "el consenso" con los grupos de la oposición; "especialmente" con IU "que es la única que ha mostrado lealtad hasta el momento para llegar a acuerdos", frente a una posición "de obstruccionismo del PSOE que no ha querido apoyar ni arrimar el hombro en una situación tan complicada", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30